Skip to main content

Gobierno anunció cambios en viajes interregionales

Este lunes, la subsecretaria Katherine Martorell anunció los cambios que habrá también en el plan "paso a paso" y el plan para las primarias.

Este lunes, la subsecretaria del delito, Katherine Martorell, anunció cambios en los permisos de viajes interregionales, además de las medidas que se tomarán este fin de semana por las elecciones primarias.

Lo primero que anunció la autoridad, fueron los cambios en el plan «paso a paso» a partir de este jueves 26 de noviembre a las 05:00 hrs. Se trata de dos comunas que avanzan a Preparación, que son Isla de Maipo (R. Metropolitana) y Cabrero (R. del Bio Bío). Además, retroceden a transición las comunas de Panguipulli (Los Ríos), Quinchao y Curaco de Velez (Los Lagos).

Lee también: Ministro de Educación por año escolar 2021: “El hecho de no ir a clases puede generar efectos más negativos”

Cambio en viajes interregionales

Según informó la subsecretaria Martorell, ya no será necesario sacar el permiso en Comisaría Virtual para estos viajes, pero sí tener el pasaporte COVID.

“Es muy importante señalar que el pasaporte COVID revisa las bases de datos de Epivigila si las personas están o no están en cuarentena, ya sea por positivo COVID o contactos estrechos”, explicó.

Al mismo tiempo, la autoridad recalcó que este permiso solo está disponible para las comunas que están en etapa de Preparación o fase 3 en adelante, y que no se puede viajar a comunas en cuarentena o transición.

Elecciones Primarias

La autoridad también se refirió a los permisos necesarios para este fin de semana, ya que el domingo 29 de noviembre habrá elecciones primarias de alcaldes y Gobernadores en el país.

la subsecretaria informó que se estableció el mismo protocolo utilizado para el Plebiscito, lo que significará que aquellas personas que residen en comunas en Cuarentena o Transición, podrás asistir a votar en su local de votación solo con su carnet de identidad en horario de apertura de mesas.

Martorell recalcó que “no está permitido que las personas con COVID vayan a votar y se va a realizar el mismo control que para el Plebiscito”.

Contenido patrocinado