Skip to main content

Ministro de Educación por año escolar 2021: “El hecho de no ir a clases puede generar efectos más negativos”

En conversación con Panorama Imagina, el Ministro Figueroa, confirmó la fecha de inicio del año escolar para el 2021

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, en conversación con Panorama Imagina confirmó la fecha de inicio del año escolar para el 2021. En este sentido, dijo que el comienzo oficial será el 1 de marzo para todos los establecimientos educacionales del país.

Junto con reconocer que este año ha sido tremendamente difícil en todos los sentidos y también en el sistema educacional, el secretario de estado dijo que “Nosotros hemos hecho todo lo posible, todos los apoyos para mitigar al máximo y disminuir los efectos negativos de la pandemia en el sistema educacional, acompañando a los colegios para que puedan tener procesos de educación a distancia. Nosotros sabemos que esos procesos de educación no son perfectos y que las clases presenciales y lo que pasa en las escuelas es irremplazable. Es por eso que desde un principio fuimos generando espacio para que los colegios volvieran a sus actividades presenciales”.

En ese sentido el ministro Figueroa señaló que “El balance que tenemos hoy día es positivo, porque dentro de un margen de voluntariedad tenemos más de mil 500 establecimientos educacionales que han solicitado volver a actividades presenciales”. Respecto de la vuelta a clases el próximo año el Figueroa formuló un llamado a cumplir con todas las medidas sanitarias “Que si no se cumplen no funcionan y que cumpliendo son lugares seguros. El hecho de no ir a clases puede generar efectos más negativos”, puntualizó.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado