03 | diciembre | 2020

Conoce las medidas para este 8 de diciembre y el día del eclipse

En el marco de su balance diario, el Ministerio de Salud dio a conocer hoy los diferentes protocolos que se adoptarán durante diciembre. Entre ellos, está el del feriado del 8 de diciembre, y el eclipse del día 14.

Ruta 68 estará cerrada

La medida más importante para este feriado, Día de la Inmaculada Concepción, es que está suspendida la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, que reúne a miles de fieles cada año.

Por lo mismo, se anunció que la Ruta 68 permanecerá cerrada entre el 7 de diciembre a las 17:00 horas y el 8 de diciembre a las 8:00 am.

 Restricciones en La Araucanía para el eclipse

Por otro lado, las autoridades también se refirieron a las restricciones que habrá en la región de La Araucanía el próximo 13 y 14 de diciembre.

Lo primero, es que se mantienen las restricciones de viajes interregionales. Esto quiere decir que solo puede haber movilidad entre personas que viven en comunas que están en fase 3 y 4 del plan «paso a paso».

Además, se dispuso el cierre de los principales accesos a la zona lacustre de La Araucanía desde las 00:00 horas del lunes 14 de diciembre. Asimismo, la Ruta S-40 (tramo Imperial-Saavedra) se cerrará el domingo 13 de diciembre a las 23:59 horas, excepto para vehículos de emergencia, transporte público y servicios de aeropuerto. Esta medida regirá hasta que la autoridad local lo determine.

La salida estará habilitada permanentemente, mientras que el flujo vehicular en las rutas internas regionales estará limitado desde las 09:00 horas del día del eclipse.

Lee también: Destacada inmunóloga habló de las vacunas contra el COVID-19 que llegarán a Chile



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias elecciones Abril 2021
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina