Skip to main content

Destacada inmunóloga habló de las vacunas contra el COVID-19 que llegarán a Chile

Conversamos con la doctora Rosa María Feijoó, Especialista en Enfermedades respiratorias del Centro de Investigaciones médicas respiratorias.

vacuna Covid

En Panorama Imagina conversamos esta mañana con la doctora Rosa María Feijoó, inmunóloga clínica, Especialista en Enfermedades respiratorias del Centro de Investigaciones médicas respiratorias (CIMER), respecto del estudio global fase III de la vacuna recombinante para el nuevo coronavirus con vector adenovirus tipo 5 en adultos de 18 años y más.

La investigadora principal se refirió a la próxima vacunación en Chile señalando que “Todos los nuevos medicamento y vacunas en particular antes de ser usada en población general, tienen que pasar por tres fases de estudios clínicos para demostrar su eficacia y seguridad. Si estos estudios demuestran que la vacuna tiene un adecuado perfil de seguridad y eficacia se pasa a los estudios de fase 3 que es en los que vamos a participar como país. Estos tienen como objetivo evaluar de manera más completa la seguridad y eficacia y comprobar que la vacuna es eficaz para prevenir la enfermedad”.

La especialista formuló un llamado a la ciudadanía señalando que lo importante que es mantener las medidas de control sanitario para mantener a raya la pandemia. “Es muy probable que podamos vivir una situación similar a lo que ha pasado en Europa”, puntualizó.

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado