Skip to main content

Agua de cedrón: Conoce sus beneficios y cómo prepararla

¿La has probado? Aquí te contamos todos los beneficios de esta planta y cómo preparar una infusión para que disfrutes de sus propiedades.

cedron

Después de las fiestas de fin de año, siempre es bueno darle un descanso a tu cuerpo y desintoxicarlo de todas los alimentos, cambios de sueño y estrés. Y el agua de cedrón es ideal para que lo hagas ¿Qué beneficios tiene?

El agua de cedrón,  ayuda a la digestión y calma los dolores de estómago. Además se consume también como sedante y relajante muscular, ya que posee una importante cantidad de melatonina, una sustancia que se usa como relajante natural y favorece el sueño nocturno. De hecho, si tienes insomnio, nada mejor que preparar un agua de cedrón antes de ir a la cama. 

Otro de los beneficios, es que ayuda a evitar heridas y alergias. La planta aumenta las defensas y eleva la cantidad de neutrófilos y glóbulos blancos, lo que permite que nuestro cuerpo aumente la capacidad de defenderse.

agua de cedrón

Además, es ideal como expectorante. El cedrón es útil frente a enfermedades como resfríos, gripe o bronquitis, ya que ayuda a calmar la sensación de irritación que se produce en la garganta, especialmente al momento de tragar y hablar.

Lee: Encuesta Ipsos: 70% de los chilenos piensan que aumentará la desigualdad en 2021

El cedrón además de propiedades medicinales, tiene otros usos. Por ejemplo, el ornamental, ya que es una planta muy aromática y también en la gastronomía. Sus hojas se usan para dar un aroma cítrico a salsas y aderezos.

¿Cómo preparar una infusión de cedrón?

Y si tú quieres disfrutar de todas las propiedades de esta planta, entonces mucha atención, porque hacer una infusión es muy fácil. Solo necesitas:

  • 15 gramos de hojas de cedrón 
  • 1 litro de agua 

Para la preparación, deja hervir el agua y cuando ya esté burbujeando, agregar  las hojas de cedrón. Deja por 10 minutos y luego reposar por algunos minutos más. 

Cuando ya esté tibia, cuela las hojas y ¡Listo! ya tienes tu infusión de cedrón que puedes tomar tibio o helada, ideal para cualquier ocasión.

cedron

Contenido patrocinado