Los beneficios del Tantra: La práctica que puede mejorar tu sexualidad después de los 40 años

Si sientes que tienes problemas en tu vida sexual, el Tantra puede ser muy beneficioso para hacerte disfrutar y ser libre en el sexo.

los beneficios del tantra

Sin importar los años que se tengan, la sexualidad es algo que se construye en el ser humano día a día, y es cambiante como la propia esencia de nosotros. Por eso es que hay que trabajarla, y no es demasiado tarde si es que se tienen traumas o miedos que impiden que nos desarrollemos plenamente en esa área.

Con la pandemia, las cuarentenas y la incertidumbre, las consecuencias a nivel mundial no solo son económicas, sino que también afectan al mundo emocional de cada uno. Y probablemente varias personas hayan compartido un mismo problema producto de esto.

De acuerdo al Hospital Clínico de la Universidad de Chile y SG Fertility Chile, las consultas por disfunción eréctil han ido en aumento durante los meses de la pandemia.

Esto también lo confirma un estudio del Instituto Kinsey. Se entrevistó a más de 2.000 personas, donde se reveló que un 44% de las parejas sienten que la calidad de su vida sexual ha empeorado, respecto al inicio de la emergencia sanitaria. Y no solo eso, sino que un 30% también confirmó que el romanticismo en su relación disminuyó.

¿Cómo puedo mejorar a estas alturas?

Lo peor que puedes hacer es no buscar ayuda. Así que, lo mejor es reconocerlo y de ahí se puede optar por varias alternativas y una que destaca es la del Tantra. La coach tántrica, Paula González, que se especializó en Sudáfrica, expresó que está técnica es ideal para entregar herramientas, tanto a hombres como mujeres, para vivir una sexualidad libre y plena.

La dueña de Dakini Shakti Chile, señala que más que una práctica sexual es una filosofía de vida. «Es una disciplina tan hermosa que también nos ayuda a sanar, por ejemplo, esas trancas o traumas del pasado que nos impiden disfrutar de nuestros cuerpos con uno misma o con la pareja», explicó. 

Muchas veces el no poder disfrutar del sexo tiene que ver con experiencias traumáticas del pasado, que pueden ir desde un caso grave como violación o abuso sexual, hasta una experiencia que haya violentado la sensibilidad de la persona, de niño o adolescente. «Estas experiencias empujan a la persona fuera del cuerpo. En vez de sentir placer y de relajarse durante un encuentro sexual, el cuerpo se contrae y se congela. Por ejemplo, en el caso de las mujeres especialmente, para poder pasarlo bien tenemos que relajarnos, entregarnos y dejarnos ir»detalló González. 

Te puede interesar: Conoce los mejores ejercicios para fortalecer los huesos

Otras personas pueden no disfrutar el sexo por los juicios asociados al acto, como la religión, el machismo, los tabús o la desinformación. «Lo beneficioso del Tantra, es que con esta técnica se trabaja tu autenticidad y libertad. Busca que tú te aceptes tal como eres y tal como es tu deseo. No que seas otra persona. Y te ayuda a poder saber qué quieres, qué te gusta y en cómo decírselo al otro. Si tú no sabes lo que te gusta, ¡cómo lo pedirás!»señala la coach.

Los beneficios del Tantra

Quienes acuden a González, puede ser en sesiones individuales o en pareja. «Generalmente cuando piden mi ayuda es cuando se desconectan sexualmente, lo que puede ser por problemas de comunicación o porque cada uno quiere cosas distintas (…) En el coaching se puede llegar a un equilibrio o se pueden dar cuenta que no hay punto medio», explicó. 

Lo beneficiosos del Tantra es que se pueden descubrir los problemas y si es uno más bien médico (como problemas con el suelo pélvico por ejemplo), se puede derivar a un especialista.

Esta práctica puede ser reveladora, «porque te descubrirás y te aceptarás con amor, y porque te da herramientas para liberarte de tantos prejuicios y trabas que no son naturales».

Si quieres saber sobre las sesiones de Tantra, revisa la cuenta de Instagram @DakiniShaktiChile. Se puede solicitar coaching individual o para parejas.

Lo último

«Amenazas por distintos medios. WhatsApp, correos, llamados»: Las polémicas declaraciones de Cristián Campos sobre la querella de abuso sexual en su contra

Luego de varios días desde que se conoció la querella, Cristián Campos dio una entrevista, en la cuál se refirió a la querella por abuso sexual.

«Nunca habíamos visto este nivel de crueldad»: Gobierno decretó duelo nacional por asesinato a carabineros en Cañete

El Presidente Boric también se manifestó frente al ataque a los funcionarios policiales expresando que "vamos a buscar donde sea necesario para encontrar a estos criminales".

¡Increíble comienzo de la «Revuelta»! Los Tres protagonizaron un espectacular debut en su primer show en el Movistar Arena

"Un amor violento" y cuecas como "La vida que yo he pasado", fueron parte del gran repertorio musical que presentaron Los Tres en el mágico recinto del Parque O'Higgins.