Skip to main content

Caso María Isabel Pavez: Decretan prisión preventiva para Igor González

Este jueves en su control de detención se informó que el méxicano arriesga desde 15 años y un día, hasta presidio perpetuo.

decretan prision preventiva para supuesto femicida de maría isabel pavez

Durante el pasado miércoles, la PDI encontró a Igor Yaroslav González. El principal sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez, ocurrido en la comuna de La Florida. 

Y este jueves, el Decimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el mexicano, verdaderamente llamado Carlos Humberto Méndez González. 

El sujeto de 36 años fue formalizado por los delitos de uso de pasaporte falso y femicidio de su expareja, María Isabel, estudiante de 22 años. 

Según la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, el hombre tenía una doble identidad, donde en Chile se hacia pasar por Igor Yaroslav González. Pero se constató que su verdadera identidad era Carlos Méndez.

Te puede interesar: Tres comunas retroceden a cuarentena este sábado 9 de enero

Recordemos que el mexicano fue encontrado en el cerro Polanco de Valparaíso. Él se dio a la fuga a fines de diciembre, después de que se encontrara el cuerpo de María Isabel en su departamento de Santiago Centro. Ella llevaba una semana desaparecida. 

Detención de Carlos Méndez

En la jornada de este jueves donde se hizo la audiencia de control de detención, se informó que Igor González arriesga una pena de 15 años y un día, hasta presidio perpetuo calificado.

Según la fiscal Marjorie Carrillo, los testigos informaron que el sujeto es una persona violenta, que golpea las paredes. Igualmente, la fiscal lo acusó de haber planificado el homicidio, y solicitó su prisión preventiva.

Dentro de las pertenencias del acusado, se encontró un pasaje para viajar a Arica el 18 de diciembre pasado, luego de la muerte de María Isabel. Sin embargo, por los controles sanitario, él cambió su ruta a Valparaíso.

Por ahora, la audiencia para definir al competencia del tribunal será el 12 de febrero.

 

Contenido patrocinado