Skip to main content

Tres comunas retroceden a cuarentena este sábado 9 de enero

Junto con esto, se informó que dos comunas del país avanzarán a etapa de Preparación el lunes 11 de enero a las 05:00 hrs.

Este jueves en el marco de su balance diario por el avance de la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud dio a conocer los avances y retrocesos del plan paso a paso.

Cabe señalar que en esta jornada se reportaron 3.685 nuevos casos de contagio en el país, la cifra más alta desde el pasado 5 de julio. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 629.176. De ese total, 18.679 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, se registraron 97 fallecidos en las últimas 24 horas.

Cambios en el plan paso a paso

Con respecto a los cambios informados en el plan paso a paso, se informó que retroceden a cuarentena las comunas de La Unión en la región de Los Ríos, además de San Javier y Maule en la región del Maule.

También retroceden a Transición las comunas de Mulchén en el Biobío, las provincias de Llanquihue y Osorno en Los Lagos y Loncoche junto a Victoria en La Araucanía.

Por último, las comunas que retroceden a preparación son Los Vilos y La Serena en la región de Coquimbo, y Copiapó junto a Tierra Amarilla en la región de Atacama.

Junto con esto, se dio a conocer que las comunas de Mariquina en la región de Los Ríos y Ovalle en la región de Coquimbo avanzarán a preparación desde el lunes 11 de enero a las 05:00 hrs.

Lee también: Registro Civil habilitó sistema para obtener Clave Única desde casa

Contenido patrocinado