Skip to main content

El gran cambio de vida del actor Sergio Hernández en El Calvario: «Santiago está lleno de locos»

El último año el actor de "Los Carcamales" lo ha pasado llevando una vida muy tranquila en El Calvario, una zona rural cerca de Chillán, donde incluso tiene su propia huerta.

Por estos días el actor Sergio Hernández está de regreso en la pantalla chica luego de que Canal 13 estrenara «Los Carcamales». La producción cuenta la historia de un grupo de adultos mayores que, por una buena causa, busca hacer justicia por sus manos.

Ahí el actor interpreta a ‘El Cuervo’, un excombatiente amigo de Salvador Allende y militante revolucionario. No obstante, la vida real de Hernández contrasta bastante con el caos que se vive en la serie.

Te puede interesar: Revisa el primer adelanto de «The Beatles: Get Back»

Y es que prácticamente todo último año el intérprete de 75 años lo ha pasado lejos de la capital, haciendo vida de campo. En conversación con «LUN», el actor detalló cómo es su vida en El Calvario, una  zona ubicada en la comuna de San Ignacio, cerca de Chillán, donde vive solamente con su pareja, Irma González, y su perro ‘Morocho’.

;

La nueva vida de Sergio Hernández

El actor contó que hace cinco años compraron el terreno junto a su pareja y que hoy se ha convertido en un lugar cálido y acogedor.  Respecto a su rutina, Sergio señaló que se levantan entre las 9 y 14 horas y que solo comen dos comidas al día, desayuno y almuerzo/cena en la tarde.

Ahí el protagonista de «Los Carcamales» se dedica a actividades como la lectura y escritura, pero además disfruta de cuidar su propia huerta.

Instagram Sergio Hernández

«Hay zapallo, habas, melones, sandías, tomates, lechuga, acelga, alhacaba, pimientos, zapallo italiano, ají, coliflor, repollo morado y brócoli», detalló, agregando que «comer lo que plantaste es otra cosa».

En esta nueva vida, Sergio Hernández y su pareja están acompañados de su perrito, a quien consideran un hijo. «Lo fueron a tirar al camino. Lo encontré yo, lo traje y es nuestro ángel (…) es fantástico, su alma es muy noble, es un príncipe», afirmó.

Finalmente el actor reflexionó sobre la posibilidad de poder pasar la cuarentena en un lugar así. “Tuvimos el privilegio de tener este lugar para pasar un tiempo tan horrible como la pandemia. Pasarla aquí o en Santiago no tiene ninguna comparación. Santiago está lleno de locos“, sentenció.

Contenido patrocinado