Skip to main content

Fuerte sismo se percibió en la zona central de Chile

Según informó la Onemi, se trató de un sismo de mediana intensidad, el cual se percibió entre las regiones de Atacama y O'Higgins.

sismo temblor

Este lunes en la madrugada se percibió un fuerte sismo en la zona central de Chile, que de seguro varios auditores de Radio Imagina lo sintieron en sus hogares.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se trató de un sismo de mediana intensidad, el cual se percibió entre las regiones de Atacama y O’Higgins.

A través de su cuenta de Twitter, la Onemi entregó más detalles sobre el temblor: «El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 6.5, localizado a61 kilómetros al suroeste de San Juan, República Argentina».

Según informaron los medios locales, San Juan estaría a la altura de Illapel, en el caso del territorio chileno.

Por otro lado, el SHOA detalló que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

Consejos sobre cómo actuar ante un sismo

A continuación te dejamos algunos consejos para aplicar en caso de sismo:

  • Si durante un sismo, temblor o terremoto te encuentras dentro de una edificación y no puedes salir, busca un sitio seguro para protegerte. Ideal, lejos de las ventanas y elementos que puedan caer sobre ti.
  • Mantén la calma y ubícate en un Lugar de Protección Sísmica.
  • Si estás en la calle, aléjate de los edificios, postes y cable eléctrico.
  • Si vas conduciendo, disminuye la velocidad y si es posible detente en un lugar seguro.

*** Noticia en desarrollo ***

Contenido patrocinado