Skip to main content

Limón: Conoce sus propiedades y preparaciones para hacer este verano

¿Te gusta el limón? Entonces atención, porque esta fruta tiene muchas propiedades que ayudan a tu salud y que no te puedes perder.

limón

Los días de calor se pasan mucho mejor acompañados de una rica fruta. Y aunque el limón no es de esta temporada, es un gran aliado para refrescar tu día, ya sea como limonada, en algún postre, etc.

Pero más allá de lo refrescante que es, también tiene muchas propiedades para tu salud.  En primer lugar, este fruto ayuda al organismo a mejorar la absorción del hierro que aportan los alimentos de origen vegetal. Esto debido a su alto contenido de vitamina C. Además, cumple una función importante a la hora de sintetizar el colágeno y también  reduce la posibilidad de sufrir infecciones.

Lee: Frutos rojos: Conoce los beneficios que tienen para tu salud

Y es que el limón, no solo tiene vitamina C. También aporta vitamina A, fibra y minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Gracias a su composición, el limón cumple funciones de diurético y antibacteriano. Además, ayuda a reforzar el sistema inmunológico y  tiene una gran capacidad antioxidante. Así lo afirman los expertos. 

limones

¡Preparaciones para hacer!

Y si te encanta esta fruta en cualquier de sus formas, presta atención, porque aquí te entregamos algunas recetas para que prepares con esta fruta y que de seguro disfrutarás este verano.

Limonada con jengibre y menta

Aquí es importante mantener la relación de los ingredientes, especialmente, con el limón y el agua. Siempre será dos parte de agua, por una de jugo de limón. 

Los ingredientes que necesitas son limones, jengibre rallado, hojas de menta y agua. Para la preparación, echa todos los ingredientes en un vaso o recipiente y mezcla muy bien. En el caso del jengibre, se echa es a gusto, pero debes saber que es bastante intenso, así que prueba de a poco.

Agrega un par de hielos a la mezcla o llévalo al refrigerador por unas horas y ¡listo! ya tienes tu limonada de menta y jengibre. Si prefieres que los ingredientes estén aún más mezclados, puedes hacerlo en la licuadora.  Si te gusta un poco más dulce, puedes agregar unas cucharadas de azúcar o gotitas de endulzante.

limonada

Espuma de limón

Otra forma rica y fácil de disfrutar del limón, es con este rico postre que tienes que probar. Para hacerlo, solo necesitas 3 ingredientes:

-Un tarro de leche evaporada refrigerado

-Un tarro de leche condensada

-Jugo de 3 limones 

Para la preparación, primer junta en un bowl la leche condensada y los limones hasta que queden bien juntos. En paralelo, en otra fuente, bate la leche evaporada con una batidora hasta que crezca 3 veces su tamaño. Cuando  esté lista, vas agregando de a poco la mezcla de jugo de limón y leche condensada, sin dejar de batir.

Cuando esté todo bien junto, llévalo al refrigerador por unas horas y así podrás disfrutar de una rica y refrescante espuma de limón.

limón

¿Con cuál receta te quedas?

Contenido patrocinado