Skip to main content

Minsal: Cifra de contagios diarios supera los 4 mil casos

El Ministerio de Salud dio a conocer en su balance diario las nuevas cifras de contagios, que superaron los 4 mil casos.

minsal

Durante esta mañana, el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe de contagios por Coronavirus en nuestro país. Como cada día, entregaron los datos de los contagios diarios, las cifras totales y también los nuevos fallecidos por esta enfermedad.

Y un dato que llamó la atención, fue que, por primera vez en muchos meses, la cifra diaria de contagios superó las 4 mil personas. En total fueron 4.201 casos nuevos  según lo que informaron las autoridades.

De estos casos, 2.685 tuvieron síntomas, mientras que 1.356 fueron asintomáticos. Con estas nuevas cifras, se llega a un total de 633.381 contagios por Coronavirus desde que empezó la pandemia en nuestro país.

Sobre los fallecidos, el Minsal informó que durante las últimas 24 horas se registraron 61 fallecidos, llegando a un total de 16.974 muertes desde que se registró el primer caso de Covid-19 en Chile.

Coronavirus

Minsal sobre camas disponibles en hospitales

Otro de los datos que se dio a conocer durante esta mañana, fueron las camas disponibles y la cantidad de hospitalizados a la fecha.  Según informaron las autoridades, hay  873 hospitalizados, de los cuales 707 se encuentran con ventilación mecánica. De ellos, 72 paciente se encuentran en estado crítico y hay 200 camas críticas.

Sobre la cantidad de test PCR hecho, el Ministerio de Salud informó de una nueva cifra récord de exámenes PCR realizados. Se hicieron 54.041 test en las últimas 24 horas, con un total de 6.763.082 a la fecha.

Lee: Gobierno anunció la entrega de tres nuevos bonos: Revisa cómo postular al IFE y Bono Covid

Debido a las altas cifras de Coronavirus en nuestro país, la subscretaria de salud, Paula Daza, envió un mensaje a toda la ciudadanía. «¡Cuídate por ti, por tus seres queridos y más cercanos! Es importante que mantengamos las medidas de autocuidado para evitar aumento de contagios de #COVID_19″, compartió a través de su Twitter y también lo dijo durante el balance diario entregado por el Ministerio de Salud. 

Puedes revisar más detalles aquí: 

Contenido patrocinado