Skip to main content

¡Elvis Presley está de cumpleaños! Recordamos al Rey con sus mejores canciones

Este viernes el Rey del Rock&Roll cumpliría 86 años de edad y qué mejor que recordarlo a través de su legado musical.

Elvis

Este viernes 8 de enero es un día muy especial para los fanáticos del «Rey del Rock», y es que hoy nuestro querido Elvis Presley hubiese cumplido 86 años de edad. 

La leyenda de la música nació en Memphis, Tennesse (1935), y en 1954 comenzó su carrera artística, dejando un legado invaluable a sus fanáticos. ‘El Rey’ fue uno de los creadores del rockabilly  y un artista capaz de mezclar rock, blues y música country de una manera que nadie lo había hecho hasta entonces.

Elvis Presley

Como sabemos, Elvis falleció el 16 de agosto de 1977, de manera súbita, a sus 42 años. Si bien existen diversas teorías sobre su muerte, incluyendo aquella de que aún sigue vivo, oculto de la fama en algún lugar del mundo, lo cierto es que él prevalece a través de su música.

Por eso, en «Radio Imagina» quisimos recordarlo de la mejor manera posible: a través de sus canciones. Revisa la selección con que decidimos honrar a El Rey en su día.

Cinco canciones para recordar a Elvis Presley en su cumpleaños:

Heartbreak Hotel

Cómo no incluir esta canción, pues fue una de las que lanzó al cantante a la fama, llegando a convertirse en número 1 en la lista de 100 canciones más populares de la Revista Billboard.

Jailhouse Rock


Otro de los himnos rockanroleros del Rey, y que como tal, vino acompañado de una película.

Suspicious Mind


Este sencillo solo logró despegar y transformarse en un éxito gracias a la magia de Elvis, pues su compositor, Mark James, lo había intentado anteriormente, sin lograrlo.

Love Me Tender


La canción causó furor cuando Elvis la interpretó en «The Ed Sullivan Show». Luego vino la película homónima, haciendo estallar la popularidad del sencillo.

Always on my Mind


No podía faltar este clásico romántico. Elvis lanzó esta canción tras su separación de Priscilla, en 1972, para expresar sus sentimientos.

Contenido patrocinado