Regla de los 60 segundos: Cuida tu piel con este simple ritual

¿Quieres mejorar el cuidado de tu piel? Entonces presta atención a esta regla de los 60 segundos con la que de seguro notarás diferencias.

60 segundos

Ya sea en verano, primavera, otoño o invierno, siempre es muy importante que cuides tu piel. Y para ello, existen algunos métodos y técnicas que te pueden ayudar en el proceso, una de ellas, es la regla de los 60 segundos.

¿En qué consiste? Es un ritual de cuidado que consiste en masajear la piel de tu rostro con el limpiador, para que quede más radiante y receptiva a los tratamientos que vamos a aplicar después.

Puedes usar el limpiador que prefieras, ya sea en gel, espuma, bálsamo, leche limpiadora u otro, y masajear tu piel con los dedos durante 60 segundos para después enjuagar.

Te puede interesar: ¿Conoces el Gua Sha? Te contamos qué es y los beneficios que tiene

Lo importante es que te tomes el tiempo para limpiar tu cara, porque en muchas ocasiones, se hace demasiado rápido y la piel no recibe los cuidados necesarios.

Y es que en general, según varios estudios, las personas solo solo dedican cerca de 10 a 15 segundos para limpiar su piel. Y aunque tal vez, pienses que 60 segundos no es tanto, cuando lo empieces a hacer, de seguro notarás que antes lo hacías por muy poquito tiempo.

Además, con esta regla, llegarás a lugares de tu piel, que tal vez no llegas cuando lo haces de manera más rápida. Como por ejemplo, tu mentón, justo debajo de tus ojos o incluso los pliegues de tu nariz.

¿Cada cuánto hay que aplicar la regla de los 60 segundos?

Los especialistas recomiendan que limpies tu rostro tanto en la mañana como en la noche, antes de irte a dormir. La idea es que en cada momento, dediques 60 segundos a la limpieza de tu cara.

De todas formas, es importante que siempre hagas estas recomendaciones en base a tu tipo de piel. Por ejemplo, si es muy sensible, prefiere productos que no sean muy fuertes y si no te funciona de la manera que quieres, puedes empezar con 30 segundos y luego ir subiendo.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.