Skip to main content

¿Conoces el Gua Sha? Te contamos qué es y los beneficios que tiene

¿Conoces esta herramienta? Proviene de la medicina china y tiene muchos beneficios para tu piel. Aquí te contamos algunos.

gua sha

Con el progreso de la tecnología, han surgido diferentes maneras y tratamientos para combatir la vejez y también cuidar nuestra piel. Sin embargo, hay algunos remedios o tratamientos naturales que incluso pueden llegar a ser más efectivos. Hoy te queremos hablar del Gua Sha.

Esta es una herramienta que proviene de la medicina tradicional china y se utiliza para reducir arrugas, ojeras y bolsas. 

Este masajeador, que se ha vuelto muy popular, puede ser fabricado con cristales como el cuarzo o el jade, al igual que el rodillo facial. En general, tiene forma de corazón, y es debido a que está diseñada para masajear de forma específica algunas zonas de tu cara.

gua sha

¿Cómo se usa el Gua Sha?

Y es que pese a sus múltiples beneficios, el Gua Sha, no se ocupa solo, sino que debe ser acompaña por algún serum, aceite o crema para la piel.  Esta piedra, no irrita la piel, así que es ideal para pieles sensibles o irritables.

Para su uso,  puedes deslizar la piedra con movimientos ascendentes y hacia fuera de tu rostro, por el cuello, el contorno de ojos, los pómulos y la frente.

Lee: ¿Necesitas relajarte? Conoce la nueva serie de Netflix que te enseñará a meditar

Es importante que sepas que para que tenga los resultados que esperas, se debe usar entre 3 y 5 veces a la semana y debes darte tu tiempo para ocuparlo.

Además, si quieres disfrutar aún más de sus beneficios o propiedades, puedes poner tu Gua Sha 10 minutos antes en la nevera de tu refrigerador para mantener la baja temperatura por más tiempo.

También puedes ocupar cremas antiarrugas o muy hidratantes para lograr mejores efectos. Se recomienda hacer este tratamiento antes de irte a dormir.  Si sigues todos estos consejos, podrás disfrutar de una piel fresca, relajada e hidratada todos los días. 

¿Lo vas a probar? 

Gua sha

Contenido patrocinado