Skip to main content

Su faceta en el cine: 6 películas donde Elvis Presley se luce en la actuación

Elvis Presley hizo más de 30 películas a lo largo de sus carrera, muchas de las cuales contaron con sus grandes éxitos musicales.

elvis presley

Un 8 de enero, pero de 1935, nació Elvis Aaron Presley, uno de los íconos del rockabilly y que hasta la actualidad se le recuerda por ser el Rey del Rock and Roll.

La leyenda estadounidense nació en Tupelo, Misisipi y habría cumplido 86 años en esta jornada. Por eso, en Radio Imagina también lo recordamos con su otra faceta: la actuación.

Elvis Presley hizo más de 30 películas a lo largo de sus carrera, muchas de las cuales contaron con sus grandes éxitos musicales como «Jailhouse Rock», «Love Me Tender» y «Can’t Help Falling In Love».

Lee también: ¡Elvis Presley está de cumpleaños! Recordamos al Rey con sus mejores canciones

En reiteradas ocasiones, ‘El Rey’ declaró su admiración al trabajo de grandes actores como James Dean y Marlon Brando, sus referentes a la hora de actuar en el cine.

Su última aparición en la pantalla grande fue en el largometraje «Este Es Mi Camino», estrenado en 1969. Elvis falleció el 16 de agosto de 1977, de manera súbita, a sus 42 años.

Así, el artista maravilló a millones de personas de diferentes generaciones en las décadas del ’50 y ’60, legado que perdura hasta la actualidad con su música y participaciones cinematográficas.

elvis presley peliculas cine

Las mejores películas protagonizadas por Elvis Presley

1- «Love Me Tender» (1956)

Elvis Presley tenía sólo 21 años cuando protagonizó su primera película, del género western, en 1956. Se trata de «Love Me Tender» —»La mujer robada» en español— donde trabajó bajo la dirección de Robert D. Webb.

El exitoso cantante interpretó a Clint, el menor de la familia Reno, quien se quedó en casa cuidando a su madre en la granja mientras sus hermanos mayores luchan en la Guerra de Secesión con el ejercito confederado.

Clint y su madre reciben la noticia de que su hermano mayor Vance murió en la guerra. Cuatro años después, los hermanos Reno regresan a casa y se enteran que Clint se casó con la novia de Vance, quien realmente no falleció.

Fue lanzada por la cadena 20th Century Fox el 21 de noviembre de 1956 (el mismo año de su álbum debut) en formato cinemascope blanco y negro.

En esta cinta, Elvis Presley interpreta solo cuatro canciones en toda la banda sonora de la película, cuya canción principal fue el sencillo «Love Me Tender».

2- «Loving You» (1957)

En Latinoamérica se hizo conocida como «Amándote» y fue la segunda película de Elvis Presley, esta vez en formato technicolor.

Se estrenó el 9 de julio de 1957 de la mano de Paramount Pictures. Además, «Loving You» fue el nombre del tercer disco de estudio de Elvis que formó parte de la banda sonora del filme.

La historia se centra en Deke Rivers, un joven cadete del Ejército que fue descubierto por un publicista gracias a su carisma y prodigiosa voz.

Así, cuenta cómo se transformó el joven originario del sur de los Estados Unidos se transformó en cantante y del camino que recorre hasta convertirse en una gran estrella. (Casi una autobiografía de Elvis).

3- «Jailhouse Rock» (1957)

Conocida como «El rock de la cárcel», esta película fue estrenada el 8 de noviembre de 1957 y nuevamente, el nombre del filme concuerda con una canción de Elvis, que es el tema principal de la cinta.

La historia se centra en Vince Everett, un joven que accidentalmente mató a un hombre en una pelea en un bar y por ello fue enviado a la cárcel.

Mientras cumplía su condena, Vince se dedica al canto y a sus habilidades como artista. Luego recibe la libertad condicional, obteniendo además una oportunidad en la música.

Este filme fue realizado cuando Elvis Presley estaba en la cima de su popularidad, transformándose en unas de sus cintas más emblemáticas dirigida por Richard Thorpe.

4- «King Creole» (1958)

También conocida como “El barrio contra mí” fue estrenada por Paramount Pictures el 2 de julio de 1958 bajo la dirección de Michael Curtiz, ganador del Oscar como mejor director por la película «Casablanca».

La historia fue adaptada de la novela de Harold Robbins, “A Stone for Danny Fisher”, de 1952. Elvis Presley interpretó a Danny Fisher, un joven de 19 años que se ve envuelto en un triangulo amoroso.

Además, está pasando momentos difíciles con su familia luego de que su madre muriera y su padre perdiera su trabajo, por lo que decide valerse de sus dotes de cantante y comenzar a presentarse en los bares de New Orleans.

«King Creole» tuvo una banda sonora súper exitosa e incluso el tema “Hard-Headed Woman” alcanzó el número uno de la lista Billboard.

5- «Blue Hawaii» (1961)

Elvis Presley continuó apareciendo en la pantalla grande con una variedad de películas, siendo «Blue Hawaii» una de las más destacadas en 1961.

Este filme lo co-protagonizó junto a Joan Blackman, donde inmortalizó uno de sus temas más románticos «Can’t Help Falling In Love».

6- «Viva Las Vegas» (1964)

En Latinoamérica se conoció como “Cita en Las Vegas” y fue estrenada en el año 1964 de la mano de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).

Expertos consideran que fue la mejor de sus comedias, donde interpretó a Lucky Jackson, un corredor de autos, que busca desesperadamente conseguir dinero para poder arreglar su vehículo y competir en el Gran Prix de Las Vegas.

Comparte protagonismo con la actriz Ann-Margaret a quien la crítica aclamó, además de resaltar la increíble química que logró esta dupla cinematográfica.

La actriz interpretó a una instructora de natación estilosísima, quien en el filme baila y canta junto a Elvis Presley.

Contenido patrocinado