Skip to main content

¿Amante del café? Su consumo disminuiría problemas al corazón

¿Cuántas tazas de café tomas al día? Pues es mejor que pongas atención, porque un reciente estudio reveló que sería positivo para tu salud.

café

¿Eres de los que se toma un café todas las mañanas y no vives sin uno? Entonces es mejor que sigas leyendo, porque tenemos buenas noticias para ti. Porque un estudio reveló que su consumo bajaría los problemas al corazón. 

El estudio fue hecho en Estados Unidos, por el profesor de cardiología David P. Kao.  Junto a un equipo de científicos analizaron los riesgos y beneficios de tomar café y cómo influye en las enfermedades cardíacas.

La investigación se hizo durante 10 años y fueron más de 21 mil voluntarios quienes participaron en él. Aquí, se dividieron entre quienes no tomaban café, los que tomaban dos al día y por último tres tazas al día.
café

Los resultados del estudio sobre el café

Y entonces ¿Es bueno o no tomar diariamente? El estudio reveló que el riesgo de sufrir una insuficiencia cardiaca bajó entre un 5% y un 12% entre quienes tomaban más café.  Cifras más sorprendentes se encontraron entre quienes consumían dos tazas o más de café negro. Aquí el riesgo disminuía en aproximadamente un 30%.

«La población general suele considerar que el café y la cafeína son ‘malos’ para el corazón porque las personas los asocian con palpitaciones, presión arterial alta, etc», dijo el especialista encargado del estudio. Agregando que «La asociación entre la cafeína y la reducción del riesgo de insuficiencia cardíaca fue sorprendente».

Lee: Pistacho: La razón por la que deberías comerlos para reducir el estrés

Pese a los positivos resultados, aún no se puede establecer una clara relación entre el aumento de consumo de café y la baja de riesgo de enfermedades al corazón.

¿Cómo aprovechar estos beneficios?

Es importante tener en cuenta que los beneficios que se encontraron en el café, son de café negro y en una taza «normal», no grande. Además, se recomienda tomarla sin lácteos, azúcar u otros productos agregados. La idea es que mientras más simple mejor.
Su forma de elaboración también es importante. Uno de máquina no tiene los mismos beneficios que un café instantáneo, que uno de cafetera. 
Café

Contenido patrocinado