Skip to main content

¡Evítalos! Estos 3 cortes de cabello harán que luzcas mucho mayor

Si quieres cambiar de look, evita estos cortes de cabello que envejecen y que sólo harán que luzcas mayor a tu edad real.

cortes de cabello mujer pelo

Siempre que llega la temporada estival y con días más soleados, muchas se animan a cambiar de look para renovar energías. ¡Y más aún después de un intenso 2020!

Sin embargo, existen ciertos cortes de cabello que envejecen y que sólo harán que luzcas mayor a tu edad real.

Así lo detallaron en el sitio Glamour, donde además revelaron cuáles son los 3 cortes de cabello que deberías evitar si no quieres que te agreguen uno años extra.

Dile adiós a estos cortes de cabello

Estos cortes de cabello hacen lucir mayor debido a su forma, según explican en el medio. Además, agregan que le quita limpieza y arreglo a tu look final.

Lee también: El descargo de Mariana Loyola tras cambio de horario de serie «Los Carcamales»

A continuación te detallamos cuáles son:

1- Capas pronunciadas

Las capas muy marcadas han quedado en el pasado, pues te hacen ver mayor y con un estilo desarreglado. No se trata de no usar nunca más capas, sino que evitar que sean tan pronunciadas.

Una buena alternativa en su reemplazo son las capas escaladas o suaves, que le dan un toque juvenil a tu look pero sin ser muy dramático.

Capas pronunciadas

2- Chasquilla recta

Si tienes el cabello totalmente lacio, evita los flequillos rectos que ocupen casi toda tu frente. Esto porque estos cortes de cabello con formas angulares angulares endurecen los rasgos del rostro y resaltan las arruguitas o esos signos de la edad que se quieren disimular en la actualidad.

Dile adiós a la chasquilla recta y, si quieres alguna alternativa, escoge flecos de lado o de cortina y ondas muy suaves. Le darán otro estilo a tu mirada al tener tu frente más despejada.

Chasquilla recta

3- Melena muy larga

Sabemos que muchas mujeres aman el pelo largo, casi Rapuncel. Sin embargo, esas melenas extra largas dan la sensación de envejecimiento, especialmente aquellas que llegan incluso por debajo de la cintura.

¿Por qué? Porque con esos cortes de cabello tu pelo se ve como si no te lo hubieras cortado en muchísimos años, por lo que le da un aspecto de descuido a tu look.

Lee también: Conoce la coloración ideal para disimular las canas según tu color de pelo

En su reemplazo, anímate a una melena media o midi, como suele lucir Kate Middleton. Si te gustan los estilos más arriesgados y osados, puedes probar nuevos estilos como el lob, el bob y el pixie.

Un corte moderado puede hacerte ver como una persona más sofisticada, joven e impecable. ¡Y es más fácil de mantener en los días ajetreados!

cortes de cabello melena muy larga

Y tú, ¿habías tenido alguna vez uno de estos cortes de cabello?

Contenido patrocinado