Skip to main content

Así continuará el calendario de vacunación a partir del 15 de febrero

El presidente Sebastián Piñera anunció este lunes cómo continuara el proceso de inoculación masiva en el país.

Este lunes el presidente Sebastián Piñera actualizó el calendario de vacunación, proceso que comenzó en el país de manera masiva el pasado 1 de febrero. 

Desde entonces, ya se han vacunado a casi 600 mil personas en Chile, entre ellas personal de salud, funcionarios del Estado y adultos mayores ¿Cómo continuará el proceso? Desde la Región de Los Lagos el mandatario entregó nuevas actualizaciones.

Durante la semana del 8 de febrero se  vacunará «a las personas que hacen funciones críticas para el buen funcionamiento del Estado y de la sociedad». Además de adultos mayores entre 71 y 84 años.

04 de Febrero de 2021 / PUERTO MONTT
FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIA UNO

En tanto, a partir del 15 de febrero se comenzará a vacunar a adultos mayores desde los 65 años.

Finalmente la semana del 22 de febrero se inoculará a los funcionarios que queden que cumplan funciones críticas, enfermos crónicos y mayores de 60 años.

Te puede interesar: Santiago, Recoleta y otras 8 comunas avanzan en la Región Metropolitana

«Hace pocas semanas, la vacuna era un sueño, una esperanza, hoy es una realidad, una solución», declaró el presidente en la ocasión. También indicó que se espera vacunar a la población tipo, los mayores de 18 años, durante el primer semestre del 2021

El calendario de esta semana:

  • Adultos mayores: Entre 84 y 81 (lunes 8) entre 80 y 78 (martes 9), entre 77 y 75 (miércoles 10) entre 74 y 73 (jueves 11), entre 72 y 71 (viernes 12). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
  • Personal funciones esenciales atención directa a la ciudadanía: El proceso será en vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de farmacias: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de laboratorios: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal que desarrolla funciones críticas del Estado: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

vacunación

Lo que debes saber del proceso de vacunación

Para vacunarse contra el Covid-19 solo se requiere contar con la cédula de identidad. Es más, no es necesario sacar un permiso especial para asistir a la inoculación en caso de cuarentena.

Si bien los adultos mayores pueden ser acompañados, el límite de acompañante es de una persona, y solo en caso de asistencia. De no poder asistir en la fecha indicada según calendario, se puede acudir otro día a vacunarse. 

Así también, no es necesario recibir las dos dosis de la vacuna en un mismo vacunatorio. 

Al momento de recibir la vacuna el Minsal  le entregará una tarjeta con todos los datos de la inmunización y la fecha de la siguiente dosis. Todas estas y otras dudas las puedes resolver en el sitio que el ministerio habilitó para el proceso de vacunación.

Contenido patrocinado