Skip to main content

Cristóbal «Cisarro» Cabrera es condenado a 10 años de cárcel

El joven, cuyo historial delictual comenzó a los nueves años, fue condenado por primera vez como adulto, por un delito cometido en 2019.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó por primera vez a Cristóbal Cabrera, más conocido como «Cisarro». El joven fue condenado a 10 años y un día por el delito de robo con violencia e intimidación.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Regional Occidente, Cabrera junto a otro sujeto entraron a domicilio ubicado en Buin. Ahí utilizaron un machete, un arma y un destornillador para amedrentar a la familia. El ocurrió el 30 de julio de 2019 y cabe señalar que uno de los afectados era un suboficial de Carabineros.

«Cisarro» y su acompañante habrían sustraído cerca de $30 millones en vehículos, joyas y otras especies, para luego darse a la fuga.

Te puede interesar: Gobierno retrasa el toque de queda a partir de este jueves

Luego de este hecho, Carabineros inició un operativo que finalizó en el sector Bajos de Mena, donde se logró dar con el paradero de los individuos. Desde entonces, estaban con la medida cautelar de prisión preventiva.

«Cisarro» condenado como adulto

El fiscal de San Bernardo, Juan Carlos Hidalgo, se refirió a esta situación, insistiendo en que Cabrera y su acompañante fueron identificados como «personas muy violentas» por parte de las víctimas.

“Sujetos muy agresivos que irrumpen en el domicilio, que agreden al dueño de casa y apuntan con un arma de fuego a la menor de 3 años de edad, para luego amordazarlos y darse a la fuga con las especies señaladas. Causa que pudo haber terminado en un procedimiento abreviado con una mucho menor pena, que la que se obtuvo en el Tribunal Oral. Estimamos total y absolutamente satisfecho los objetivos”, declaró, según consigna «BBCL».

El historial delictual del joven se remonta a 2010, cuando el joven tenía nueve años y se vio involucrado en robos a casas habitadas. En ese entonces, Cristóbal fue derivado a la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Hospital Luis Calvo Mackenna, donde fue diagnosticado con un grave trastorno anímico y descontrol de impulsos.

Contenido patrocinado