Estación Central, Zapallar y otras 7 comunas del país avanzan a Preparación

El Ministerio de Salud informó que nueve comunas irán a preparación y otras cinco retrocederán a cuarentena este sábado 6 de febrero.

preparación

19 DE ENERO DE 2021 / ZAPALLAR Vista general de Cachagua donde se realizo una nueva fiesta clandestina donde detienen a 20 personas. FOTO: SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO

Este jueves en un nuevo balance diario entregado por el Ministerio de Salud, la autoridad informó que las comunas de Paine, Estación Central, Til Til, Independencia, Cerrillos y Padre Hurtado en la Región Metropolitana avanzarán a Preparación a partir del lunes 8 de febrero.

Junto con estas comunas, también avanzarán a Preparación las comunas de Zapallar y Cabildo en Valparaíso, y Pelarco en la Región del Maule.

Lee también: Delfina Guzmán ya se vacunó y criticó duramente a quienes dudan en hacerlo

En tanto, las comunas que avanzan a transición el lunes a las 05:00 horas son: Lumaco en la región de La Araucanía y Cañete, Tirúa, San Rosendo en la región del Biobío.

Las Comunas que retroceden

En cuanto a las comunas que retroceden, se informó que pasarán a cuarentena:

Por otro lado, las comunas que retroceden a Transición, son:

Todos estos retrocesos se harán efectivos a partir del sábado 6 de febrero a las 05:00 hrs.

Informe diario y balance de vacunación

En cuanto al informe diario dado a conocer por el Ministerio de Salud, se reportaron 3.589 casos nuevos de covid-19 en el país, de los cuales 2.456 fueron casos con síntomas, 1.013 casos asintomáticos y 120 no notificados. Junto con esto, se informó de 155 fallecidos inscritos.

En cuanto al plan de vacunación, se dio a conocer que 281.301 personas han sido vacunadas con primera dosis y 10.636 Personas vacunadas con primera y segunda dosis.

Con respecto a las aglomeraciones y problemas que se reportaron en el municipio de Viña del Mar, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró que se trataba de personas que también esperaban medicamentos y que la situación fue solucionada rápidamente.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.