Skip to main content

Delfina Guzmán ya se vacunó y criticó duramente a quienes dudan en hacerlo

La actriz de 92 años, quien se vacunó este miércoles según le correspondía por calendario, señaló que quienes dudaban de la vacuna eran "unos tontones".

delfina guzman

Este miércoles 3 de febrero comenzó la primera jornada de inmunización masiva en Chile y a una de las que le tocó vacunarse fue a la actriz Delfina Guzmán. La destacada intérprete de 92 años recibió la dosis junto a los demás adultos mayores de 90, según establecía el calendario de vacunación.

En ese contexto, la artista nacional se refirió a aquellas personas que dudaban en vacunarse, calificándolos de «tontones». Sus declaraciones ocurrieron luego de que la periodista Andrea Pino la abordara en las afueras del vacunatorio de Las Condes.

Tontones los que dudan de todos los experimentos científicos, trabajo y organización que hay detrás de la vacuna. Estar en contra de todo eso es de tontón nomás”, declaró Guzmán, quien también tuvo palabras sobre cómo la pandemia ha afectado a su rubro.

«Mi familia y el teatro es lo más importante para mí y no poder hacer las dos cosas o una a medias es lo que más me ha afectado. No poder ver a mi gente todo el rato», se desahogó la actriz.

Cabe señalar que la vacuna que se está aplicando en este proceso, y que recibió Delfina Guzmán, es la del laboratorio chino Sinovac. Esta fue aprobada el 20 de enero por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Por lo demás, por estos días se está vacunando a la población de adultos mayores entre 90 y 70 años, además de funcionarios esenciales del Estado y del área de la salud. 

Delfina Guzmán cree que «envejecer es una mierda»

Recientemente la intérprete también dio que hablar en los medios de comunicación por un divertido video que lanzó donde contaba «50 cosas sobre mí».

La actriz sorprendió con una serie de revelaciones personales como que tiene una adicción al orden, que odia la impuntualidad y que le tiene terror a la oscuridad y a las serpientes. Pero una de las declaraciones que más llamó la atención fue su opinión sobre la vejez.

«Envejecer es una mierda. Es una broma pésima que se mandó Dios con todas las criaturas», expresó, fiel a su estilo deslenguado.

Así también, Delfina se refirió a sus dos matrimonios, expresando que «como esposa, he sido lo peor de la vida. Lamento por estos seres que han tenido que soportarme».

Contenido patrocinado