Skip to main content

Estos son los nuevos horarios del Metro de Santiago tras cambio en el toque de queda

Metro de Santiago informó del nuevo horario de cierre debido al atraso en el horario del toque de queda anunciado por el Gobierno.

Metro de Santiago

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que cambiará el horario del toque de queda en todo el país. Así, a partir de este jueves 25 de febrero, el nuevo horario de la restricción comenzará a regir a las 23:00 horas y terminará a las 05:00 horas.

Este cambio se debe a que las cifras de la pandemia del coronavirus han tendido a estabilizarse, por lo que se decidió realizar esta modificación en relación al toque de queda.

A raíz de este cambio anunciado por el Gobierno, el Metro de Santiago informó que también habrá un nuevo horario de funcionamiento en sus servicios de transporte subterráneo.

Metro de Santiago toque de queda
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Los cambios en Metro de Santiago

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de Santiago informó del nuevo horario de cierre debido al atraso en el horario del toque de queda anunciado por el Gobierno.

Esto significa que a partir de este jueves 25 de febrero, el horario de cierre de las estaciones será a las 22:00 horas, debido al cambio realizado por la autoridad.

¿Cómo quedará el horario?

La información que entregaron en Metro de Santiago quedará así, por lo cual este será el nuevo horario semanal para quienes se movilizan en este transporte urbano.

Estos son los nuevos horarios que regirán a partir de este jueves 25 de febrero:

  • Lunes a viernes: 06:00 a 22:00 horas.
  • Sábado: 07:00 a 22:00 horas.
  • Domingo y festivos: 08:00 a 22:00 horas.

El más reciente balance Covid del Minsal

Cabe agregar que la autoridad sanitaria afirmó que este 22 de febrero se reportaron 3.547 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.331 corresponden a personas sintomáticas y 1.009 no presentan síntomas.

Lee también: Pixarron: La plataforma educacional que busca nivelar brechas entre estudiantes

Además, se registraron 207 test PCR positivo que no fueron notificados.

Contenido patrocinado