Skip to main content

Ex Bono Marzo 2021: Confirman fechas de pago del beneficio

Chile Atiende entregó más detalles sobre las fechas de pago del ex Bono Marzo, el cual comenzará el próximo lunes 15 de febrero.

dinero bono marzo

Uno de los aportes del Estado más popular es el Aporte Familiar Permanente, más conocido como «Bono Marzo», que se entrega de forma anual.

Este beneficio es automático para quienes cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno y está dirigido para aquellas personas de menores ingresos.

Además, el próximo 15 de febrero varios beneficiarios podrán cobrar el beneficio de este 2021, pago que será adelantado para 1.517.000 de familias en todo el país, puesto que originalmente se paga en marzo.

¿Cuál es el monto del beneficio?

El monto del ex Bono Marzo dependerá de las cargas familiares registradas. Este año corresponde a $49.184, para todos aquellos que se hayan inscrito hasta el 31 de diciembre de 2020.

Lee también: Tía Sonia sufre dolorosa caída en Maitencillo: «Me saqué la mugre»

¿Quiénes son beneficiarios?

Quienes recibirán el ex Bono Marzo, son aquellas personas beneficiarias de:

  • Subsidio Familiar
  • Asignación Familiar o Maternal
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
  • Chile Solidario

bono marzo

¿Cuáles son las fechas de pago del ex Bono Marzo?

En las últimas horas, Chile Atiende entregó más detalles sobre las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente, el cual comenzará el próximo lunes 15 de febrero.

Sin embargo, se continuará extendiendo el pago a todos los beneficiarios hasta fines de marzo.

A continuación te entregamos los detalles de las fechas de pago:

  • Desde el 15 de febrero: recibirán el bono todos aquellos que pertenezcan a los programas Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Desde el 1 de marzo: pensionados del Instituto de Previsión Social que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.
  • Desde el 15 de marzo en adelante: trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Si tienes dudas sobre el ex Bono Marzo, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia habilitó el sitio web www.aportefamiliar.cl para revisar todos los detalles.

Contenido patrocinado