Skip to main content

Revisa los requisitos y fechas de pago del ex Bono Marzo para 2021

El ex Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente se entrega en tres grupos, los cuales se dividen entre febrero y marzo de este año.

bono marzo

Uno de los aportes del Estado más popular es el Aporte Familiar Permanente, más conocido como «Bono Marzo», que se entrega de forma anual.

Este beneficio es automático para quienes cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno y, según informaron las autoridades, se empezará a entregar en el mes de febrero de este año.

Lee también: Gobierno dará subsidio de ayuda a mamás trabajadoras con hijos menores de 2 años

El monto del ex Bono Marzo dependerá de las cargas familiares registradas. Además, varía año a año del acuerdo al IPC, por lo que este 2021 debería superar los $47.765 por carga familiar o por familia.

Los requisitos del ex Bono Marzo y fechas de pago

El aporte se entrega en tres grupos, los cuales se dividen entre febrero y marzo con el fin de no registrar aglomeraciones en las entidades de pago.

Grupo 1

Los primeros en recibir el pago serán quienes reciben beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Fecha de pago: desde el 15 al 28 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 2

Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Fecha de pago: desde el 2 al 14 de marzo,en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 3

El tercer y último grupo que recibirá el ex Bono Marzo serán las personas que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Fecha de pago: podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, a partir del 16 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

Cabe agregar que el ex Bono Marzo no requiere postulación ni trámites de solicitud, ya que es el Estado el que automáticamente determina quiénes lo reciben por el cumplimiento de requisitos.

bono marzo

FOTOS: AGENCIA UNO.

Contenido patrocinado