Skip to main content

Falleció el expresidente de Argentina, Carlos Menem: las polémicas que marcaron su vida

El exmandatario del país vecino falleció a los 90 años producto de una neumonía bilateral que complicó su padecimiento de diabetes.

Este domingo 14 de febrero se  informó el fallecimiento del expresidente de Argentina, Carlos Menem. El político, que gobernó entre 1989 y 1999, falleció a los 90 años producto de una neumonía bilateral que complicó su padecimiento de diabetes, según consigna «La Tercera».

Menem permanecía internado en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo, donde sus cercanos fueron de a poco despidiéndose de él tras meses en un delicado estado de salud.

Tal fue el caso de su hijo con Cecilia Bolocco, Máximo, quien según contó la misma ex «Universo» tiempo atrás, ya se había despedido de su padre.

La vida del exmandatario argentino estuvo marcada de una serie de polémicas e impactantes acontecimientos. Acá repasamos tres de ellos.

Tres hitos que marcaron la vida de Carlos Menem

  • La muerte de Carlos Menem Jr.

El hijo del político falleció a los 26 años, en 1995, cuando su padre aún gobernaba en Argentina. Si bien su muerte ocurrió en un accidente de helicóptero que el joven piloteaba con su amigo,  Silvio Oltra, su familia insiste en que fue un asesinato.

“Hace 23 años llevo una herida irreparable. Sólo Dios sabe lo que fue seguir sin tu presencia y sólo él me da las fuerzas para continuar. Te llevo en mi corazón hijo, declaró Menem en 2018, en recuerdo de su hijo.

  • Su matrimonio con Cecilia Bolocco

Se conocieron en una entrevista en la Casa Rosada y el 26 de mayo de 2001 se casaron en La Rioja. “Estoy viviendo un momento muy importante y tengo la certeza de que con Cecilia vamos a ser muy felices… Es la mujer de mi vida”, declaró el expresidente a solo horas de su boda.

El matrimonio por el civil contó con 200 invitados, doce cocineros y 20 mozos en la casa de la gobernación provincial. Luego celebraron con 3 mil personas en el Polideportivo Carlos Saúl Menem.

En 2003 Menem y Bolocco recibieron a su hijo Máximo y ya en 2007 iniciaban los trámites del divorcio. Su relación estuvo marcada por su gran diferencia de edad, de 35 años.

  • Tráfico de armas

Carlos Menem se convirtió en el primer expresidente de la democracia que recibe una pena a prisión efectiva debido a la acusación de tráfico de armas a Ecuador y Croacia. Ya antes había quedado con arresto domiciliario en 2001 por el mismo motivo.

En 2018 fue absuelto junto a los demás acusados  ebido a que no se cumplió el “principio del plazo razonable” para arribar a una condena firme.

***Noticia en desarrollo***

Contenido patrocinado