Skip to main content

Jengibre: Aprovecha todos sus beneficios con estas preparaciones

¿Aún no lo agregas a tu dieta? Es mejor que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios de esta milenaria planta ¡No te lo pierdas!

beneficios del jengibre

En Radio Imagina siempre estamos atentos a los datos saludables para que cuides tu cuerpo de forma natural. Hoy, te queremos contar todos los beneficios que tiene el jengibre y cómo aprovecharlos al máximo. 

Esta planta milenaria proviene principalmente de  India y China. Se ocupa tanto para dar sabor a la comidas, como también para cuidar la salud a través de infusiones.

¿Qué beneficios tiene el jengibre? En primer lugar, apoya la salud de las células. Esto significa que retrasa el envejecimiento y también ayuda a combatir los efectos del estrés oxidativo.

Lee: Tres infusiones que te ayudan a mejorar tu memoria

También, ayuda en la digestión y especialmente contra la acidez ¿Tienes náuseas o cólicos? El jengibre también es tu opción, ya que ayuda en este tema.

Otro de los beneficios que tiene esta planta, es que ayuda a controlar el colesterol y el azúcar en la sangre. Las propiedades del jengibre ayuda a nivelar el colesterol malo y también los triglicéridos, lo mismo con el equilibrio del azúcar. Por lo mismo, se recomienda que las personas diabéticas lo consuman en ayuno.

Por último, ayuda a controlar el apetito y también en la quema de calorías. Esta plata ayuda a combatir la grasa corporal según estudios realizados por expertos.

jengibre

¡A consumir jengibre!

¿Te gustaría incluir esta planta en tu dieta pero no sabes cómo? No te preocupes, que aquí tenemos 2 formas distintas de tomarla y que de seguro te encantarán.

La primera es en forma de infusión. Para prepararla, lleva a una olla dos tazas de agua y ralla un poco de jengibre sobre ella o también puedes cortarlo en láminas. Deja que todo hierva y la planta suelte su olor y sabor.

Deja enfriar por unos minutos y luego sírvela. La puedes endulzar con un poco de miel o también agregar una gotitas de limón y listo. Se recomienda tomarla en ayuda para disfrutar de todos sus beneficios.

jengibre

Otra opción, es tomar jengibre en una limonada. Solo necesitas agua, jugo de limón, jengibre , hojas de menta y azúcar o endulzante. Para la preparación, solo debes mezclar todos los ingredientes y el jengibre rallado. Lleva por unas horas al refrigerador o échale hielo y ya vas a poder disfrutar del jengibre y además refrescar tus días de verano.

jengibre

Contenido patrocinado