Skip to main content

Limpieza de rostro: ¿Cómo hacerlo de manera correcta?

¿No sabes si estás limpiando tu rostro correctamente? No te preocupes que aquí te mostramos el paso a paso para que lo logres.

rostro

En cualquier etapa de tu vida, la limpieza de tu rostro es fundamental para cuidar tu piel. Sin embargo, es importante hacerlo de forma correcta ¿Cómo saber si lo estás haciendo bien? Aquí te contamos cómo recomiendan los expertos que hay que hacerlo.

Y es que hay factores tanto internos como externos para tener una buena limpieza de nuestro cutis. En primer lugar, hay que tener en claro, cuántas veces hay que lavarse la cara al día. 

Los expertos coinciden en que hay que lavársela tanto en la mañana como en la noche, sin embargo, en la noche debe ser de forma más extensa. Esto, debido a que al final del día nuestro cutis está más sucio, debido a las partículas de polvo y suciedad que hay en el ambiente.  También está el maquillaje, que es muy importante quitar antes de ir a dormir. 

Lee: Vaselina: ¿Cómo sacar todo su provecho en tu rutina de belleza?

Si te la limpias bien en la noche, no es necesario que lo hagas en la mañana. Por el contrario, puede hacer que nuestra piel se reseque. Aquí, se aconseja lavarla solo con agua o con algún algodón y un poco de agua micelar. Al momento de lavarla en la noche, es importante que no solo lo hagas con agua y jabón, porque también la puede resecar. Lo mejor es ocupar un limpiador facial específico.

rostro

¿Cómo limpiar tu rostro?

Para lograr una buena limpieza de tu cutis, es importante seguir algunos pasos:

  1. Lo primero que se recomienda hacer es limpiar tu cara con agua tibia. Tibia, no caliente, ya que, sino puede dañar tu piel. Luego de pasar por el agua tibia, se recomienda usar un limpiador según el tipo de piel que tengas.
  2. En el caso de tener la piel sensible o con acné, se puede aplicar un tónico según tu piel tras el primer paso
  3. Después, se recomienda aplicar una crema hidratante. Puede ser un antiarrugas, normal, etc. Lo importante es que lo eches en todo tu rostro y cuello. 
  4. Por último, aplicar nuevamente crema en el contorno de tus ojos y también un producto para tus labios. Ya que, ambas zonas son sensibles y necesitan más dedicación.

Además de todos estos pasos, y especialmente si los haces en la mañana, se recomienda usar siempre protector solar o una crema con filtro solar. 

rostro

Contenido patrocinado