Skip to main content

Microcasas: La nueva tendencia en Turquía durante la pandemia

Las microcasas también son conocida por su nombre en inglés como “tiny houses” y son pequeñas viviendas minimalistas, móviles y baratas que son rentadas para turistas o para quienes quieran hospedarse individualmente y así evitar los hoteles en pandemia. Esta modalidad nació en Estados Unidos y ganó popularidad después de la crisis financiera de 2008. […]

Microcasas

Las microcasas también son conocida por su nombre en inglés como “tiny houses” y son pequeñas viviendas minimalistas, móviles y baratas que son rentadas para turistas o para quienes quieran hospedarse individualmente y así evitar los hoteles en pandemia.

Esta modalidad nació en Estados Unidos y ganó popularidad después de la crisis financiera de 2008. Hace muy poco que se hicieron tendencia en Turquía, un país en el que sus habitantes se destacan por preferir espacios grandes. Lo más común es que tengan entre 15 y 40 mt2 y sus precios van desde 15.000 a los 30.000 euros.

Aunque en un principio las pequeñas viviendas pasaron desapercibidas en el país turco, los fabricantes de microcasas notaron un boom después de la pandemia. De hecho, la demanda es tal que están teniendo problemas con cumplir tantos pedidos. Para el negocio del turismo significa un cambio y gran oportunidad.

Miedo a los hoteles

Turquía recibe millones de turistas al año, que viajan para disfrutar de las playas y los históricos paisajes del lugar. Sin embargo, como muchos negocios, el turismo y la industria hotelera se han vistos afectados por la pandemia,  por ende, los empresarios del rubro se han vistos obligados a innovar.

Una excelente opción para ellos, son estas casitas. Pues al ser individuales, disminuyen el riesgo de contagio. Además, los turistas están evitando los grandes hoteles por miedo al virus. Al tener rueditas, hace que sea fácil trasladarlas e instalarlas en zonas de vacaciones y cómo son consideradas vehículos por el gobierno, no hay que pedir un permiso especial para «estacionarla».

La naturaleza como una habitación más

Como se instalan en espacios grandes al aire libre, las personas que se hospedan en estas pequeñas viviendas tienen la oportunidad de hacer el exterior una habitación más. Pues al tener un espacio reducido, se ven en la obligación de salir para hacer actividades como cocinar o simplemente pasar el rato. 

Te puede interesar: Cerezas: Conoce los beneficios de esta deliciosa fruta

Contenido patrocinado