Skip to main content

¿Se te cae el pelo? Trucos para evitarlo mientras lo lavas

¿Quieres evitar que tu pelo se caiga demasiado? ¿Sabes si te lo estás lavando bien para evitar la caída? Aquí te lo contamos.

cabello

Algo que es muy común tanto en mujeres como en hombres, es la pérdida de pelo. Ya sea por estrés, por la edad o por la misma salud del cuero cabelludo. Pero ¿sabías que también puede estar afectando la forma en que lo lavas?  Aquí te contamos algunos datos para evitar perder más pelo de la cuenta durante el lavado, especialmente si te duchas. 

En primer lugar, los expertos recomiendan que te cepilles el pelo antes de bañarte. La idea es deshacer cualquier nudo que tenga tu cabello, ya que eso, puede generar más caída a la hora de lavarlo o cepillarlo cuando ya está mojado.

Otro dato, es aplicar primero el shampoo en tus manos y luego aplicarlo en tu cabello, no echarlo directamente. La idea es aplicarlo por las raíces de tu pelo con suaves masajes circulares, mientras que en las puntas, se recomienda usar la espuma generada por este masaje para limpiarlas.

Lee: Jengibre: Aprovecha todos sus beneficios con estas preparaciones

Otra de las recomendaciones para evitar la caída de tu cabello mientras te duchas, o al menos evitar que se caiga más de lo normal, es usando acondicionador. No solo hará que tu pelo esté más suave y dócil, sino que también lo hará más fuerte.

Por último, es importante que regules la temperatura del agua a la hora de ducharse. Sabemos que a nadie le gusta hacerlo con agua helada, pero se recomienda que al menos, no esté muy caliente para que tu pelo no se debilite.

pelo

¡Prepara una máscara para cuidar tu pelo! 

Y porque queremos que tu cabello esté muy saludable, aquí te traemos una simple máscara que puedes hacer en tu casa, para fortalecer tu cuero cabelludo y evites las caídas. 

Solo necesitas:

Ingredientes:

  • 8 frutillas
  • 1/2 yoghurt natural
  • 1 cucharada de miel

Para la preparación, debes machacar las frutillas y luego mezclarlas con el resto de los ingredientes. Cuando tengas una pasta cremosa, es hora de aplicar en tu pelo ¿Cómo hacerlo? Aplica en tu pelo desde la raíz hasta las puntas y masajea tu cuero cabelludo como si estuvieras echándote shampoo. 

Deja por unos 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia ¡Y listo! Una mascarilla ideal para los pelos débiles y que se caen.

pelo

Contenido patrocinado