Skip to main content

Sistema frontal continuará en la Región Metropolitana

Sistema frontal que afectó este fin de semana a la zona central, aún no termina y seguirá hoy y mañana en territorio que va desde la Región Metropolitana hasta La Araucanía. El pronóstico es tormentas eléctricas y lluvias que se concentrarán en la parte pre cordillerana del país y en la parte más baja caerán […]

Sistema frontal que afectó este fin de semana a la zona central, aún no termina y seguirá hoy y mañana en territorio que va desde la Región Metropolitana hasta La Araucanía. El pronóstico es tormentas eléctricas y lluvias que se concentrarán en la parte pre cordillerana del país y en la parte más baja caerán unos pocos chubascos.

Aun que ahora se ve soleado, las posibilidades de que llueva están alrededor del 80% y lo más probable es que sea esta misma tarde. Mientras que las tormentas eléctricas ocurran a partir de las 17:00 horas en el sector cordillerano de la capital.  Para mañana, se cree que  solo sea un rato la tarde y  en puntos más altos de la zona, siendo lluvias muy aisladas.

Según los meteorólogos, podría caer entre 5 y 6 milímetros de agua, una cantidad pequeña, pero que podría afectar a las zonas más sensibles. Como por ejemplo, las que tuvieron problemas los días anteriores, como el Cajón del Maipo, donde hubo inundaciones y viviendas destruidas por el desbordamiento del río.

Sistema frontal

Te puede interesar: Don Francisco regresa con nuevo programa tras dos años fuera de la televisión

Una vez terminada las tormenta, se espera que las temperaturas suban más allá de los 27 grados y el cielo se despeje por completo para toda la zona central. Pero según los expertos, no es seguro, porque el clima está muy inestable y puede volver a llover el próximo fin de semana.

Sistema frontal en otras regiones

Por otro lado en la región de Coquimbo, las autoridades ya emitieron una Alerta Temprana Preventiva, frente al pronóstico de lluvias para los próximos días. Las precipitaciones podrían alcanzar entre los 3 y los 6 milímetros de agua en la zona de la precordillera, mientras que en las partes más cerca de la cordillera serían más del triple, unos 15 mm, según Informe de Riesgo Meteorológico.

Contenido patrocinado