Skip to main content

¿Soñaste con ratones? Te contamos qué significa

La aparición de ciertos elementos en nuestro sueños puede tener diversas interpretaciones. Aquí te contamos qué significa soñar con roedores.

sueños con ratones

En el mundo de los sueños, sin duda que cada uno ha tenido una variedad de estos, pero a veces ciertos elementos se pueden repetir. Y es por eso que a veces se pueden encontrar lecturas de qué significan ciertos elementos en tus sueños. Esta vez, te explicaremos qué significa soñar con ratones. 

Este animal no asocia tanto a las enfermedades, además de ser ambiguo respecto a los sueños femeninos donde tienen un aspecto más amenazante, mientras que en los sueños masculinos tienen más bien un tinte de misterio. 

El escenario de tu sueño

Muy rara vez estarás soñando con solo un ratón, sin contexto. Usualmente es parte de un paisaje, como por ejemplo, verlo en un grupo donde su aspecto aterrador es más acentuado. Esto sería una pesadilla para los musofóbicos (aquellos que tienen fobia a los ratones).

2 tipos de sueños que puedes tener son:

  • Soñar con ratas
  • Soñar con las madrigueras de ratones

Te puede interesar: Lo dice la ciencia: Dormir siesta puede prevenir futuros infartos

Según Freud, el ratón representaría el pene independiente, un órganos que es impulsivo y algo incontrolable. Si un hombre sueña con un roedor, esto significa que tiene miedo al poder del sexo masculino. El ratón se vería como una expresión de una libido incontrolada. 

los sueños con ratones

Por otro lado, el enfoque Junguiano, que asegura que los sueños expresan sentimientos profundos en modo de simbolismos, asocia al ratón o rata con la noche. Y es que estos animales son considerados como escurridizos, por lo que a veces se asocian a fuerzas oscuros, a sombras. Podrían anunciar incluso una enfermedad. En el ámbito psicológico puede ser una advertencia dada por el inconsciente para estar más atento de lo que dice nuestro cuerpo.

La interpretación contemporánea

En otro enfoque más actual, el psicoterapeuta Georges Romey señala que el ratón se relaciona a tres elementos: miedo, agujero y reducción de tamaño. Esto se podría entender como ansiedad de castración y alguna insuficiencia sexual, para el sexo masculino. 

Contenido patrocinado