Skip to main content

Alimentación: 5 cambios que puedes hacer en tu despensa y refrigerador

¿Te gustaría comer de forma más saludable? Haciendo algunos cambios en tu despensa y refrigerador te pueden ayudar a hacerlo.

Alimentacion Saludable

Si en algo estamos de acuerdo, es que hay que cuidar nuestra salud. Y una de las formas de hacerlo, es a través de una buena alimentación.

Es por esto, que hoy te traemos algunos datos que entregaron los expertos al medio ABC para que vayas generando estos cambios y cambies tu vida para mejor. Y es que solo cambiando algunos elementos en tu despensa y refrigerador, puedes comer más saludable.

Buena Alimentacion

¿Qué cambios hacer para tener una buena alimentación?

En primer lugar, es importante evitar los productos con azúcar añadida. La idea es que sustituyas estos alimentos por los que no tienen.

Es importante saber que esto no debe ser de golpe, ya que, la mayoría de los cuerpos están acostumbrados a estos productos. La idea es de poco, sustituir los alimentos con azúcar, por algunos que no tienen, etc. Evita postres de leche, chocolates y mermeladas.

Lee: Legumbres: ¿Por qué debes agregarlas en tu dieta?

“Es perfectamente factible tener aliños o salsas en nuestro refrigerador que no tengan azúcar añadido. Así, podremos hacer la transferencia de este tipo de alimentos tan cargados de azúcar en su versión tradicional, y conseguiremos comer un poco mejor sin renunciar a ese capricho culinario”, señalaron los expertos al medio español.

En segundo lugar, es importa elegir alimentos bajos en sodio. Al igual que en el caso de la azúcar, lo importante es que vayas de a poco sustituyendo los alimentos que siempre comes.

Alimentos Saludables

En tercer lugar, otra recomendación que entregan los expertos, es evitar los productos precocidos. Ya que aquí, podemos controlar menos los ingredientes que tienen y que en general son altos en grasas o en azúcares. En el caso de tener que consumirlos, siempre fijarse en que tengan pocos ingredientes y que sea de una buena calidad.

Lo mismo sucede con las verduras congeladas. La idea es que siempre las prefieras al natural, ya que muchas que vienen congeladas, tienen altas cantidad de sodio y grasas malas. Lo mismo sucede con los productos en conserva. Siempre es mejor preferir los productos naturales. 

¿Fanáticos del queso? En general este alimento tienen bastante grasa y calorías. La idea es preferir los quesos bajos en grasa, para que al momento de abrir tu refrigerador, te encuentres con productos más saludables.

Contenido patrocinado