Skip to main content

Legumbres: ¿Por qué debes agregarlas en tu dieta?

Cada vez se hace más importante cuidar nuestra salud. Y nada mejor que hacerlo con las legumbres que nos aportan cientos de beneficios.

Legumbres Y Sus Beneficios

Con el otoño, llegan los días más fríos y dan ganas de comer unas ricas legumbres. Y es que no solo ayudan a pasar las bajas temperaturas, sino que también tienen muchos beneficios para tu salud ¿Cuáles son? Aquí en Radio Imagina te los contamos. 

Y es que al igual que varios alimentos, las legumbres son consideradas como un súper alimento. Son una buena fuente de proteínas y también tienen aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo. Incluso, varios estudios han consignado que las legumbres pueden aportar más proteínas que las carnes. 

Además, son bajas en grasa y esto ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos. Lo mismo con la presión arterial, que también ayuda a reducirla.

Legumbres Beneficios

¿Cuáles son las legumbres que no pueden faltar en tu dieta? 

Entre las legumbres que aportan más proteína al organismo, podemos contar la soja seca, las lentejas, los porotos negros y el maní, que por si no lo sabías, también es una legumbre.

En el caso de la soja seca, tiene un alto contenido de grasas «buenas». Además, comparándolas con las otras legumbres, es la que más aporta en minerales como magnesio, potasio, calcio, zinc y fósforo.

Mientras que en el caso de las lentejas, entregan un gran aporte de proteínas y también son una fuente importante de hierro.

Lee: ¡Atención los amantes del vino! Encuentran ácido presente en la bebida que sería anti Covid-19

Lo mismo sucede con los porotos negros.  También conocidos como frijoles, tienen cerca de un 22% de proteínas. Además de ser alto en fibra y minerales que ayudan a combatir el estreñimiento y al mismo tiempo ayudan con el tránsito intestinal.

Y no podía faltar el maní. Porque aunque te parezca extraño, también es parte de las legumbres ¿La razón? Es una semilla que porviene de una planta leguminosa y por lo mismo se considera en esta categoría.  También conocido como cacahuate, es rico en ácidos grasos, proteína y ácidos grasos.

Lentejas Beneficios

Contenido patrocinado