Skip to main content

Bono Clase Media 2021: los requisitos para postular al nuevo beneficio

El anunció fue realizado ayer por el Presidente, Sebastián Piñera. Una nueva ayuda será el Bono Clase Media 2021, conoce los requisitos.

El anuncio de un nuevo Bono Clase Media 2021 fue realizado ayer por el Presidente, Sebastián Piñera. Un nuevo beneficio social fue dado a conocer por el Gobierno y los chilenos pertenecientes a la Clase Media podrán acceder a este beneficio.

Bono clase media 2021

Tiene como objetivo principal de este bono es ayudar, de alguna forma, a las personas que pertenecen a esta categoría y que sus ingresos se vieron afectados por la pandemia del coronavirus. Varias fueron las familias que se vieron aproblemadas por los efectos económicos del Covid-19.

¿En qué consiste el Bono Clase Media 2021?

El monto variará entre los 400 mil y 600 mil pesos. El criterio a ocupar, para determinar la cantidad de dinero entregado, será la cantidad de personas que constituyan el núcleo familiar afectado.

La persona que quiera acceder a este beneficio deberá que tener una ficha en el Registro Social de Hogares. Sin embargo, desde el Ejecutivo señalaron que no era excluyente este requisito.

Si en la familia existen personas con discapacidad, menores de edad o adultos mayores, el monto del bono será más alto. Las personas que se encuentren en alguna de estas situaciones serán calificados como causantes.

Bono clase media 2021

Según lo anunciado por las autoridades, estos serán las cantidades según las familias.

Si la familia tiene 0 causantes accederá a un bono de 400 mil pesos. Ahora, si el grupo familiar tiene 1 causante adquirirá un bono de 500 mil pesos. Cuando existen 2 causantes, el bono será de 550 mil pesos y si existen más de 3 causantes, el beneficiario podrá cobrar un beneficio de 600 mil pesos.

Los dos requisitos principales para poder acceder a esta ayuda social son: tener un ingreso formal que vaya desde los 400 mil pesos hasta los 2 millones de pesos. Y el otro requisito será haber tenido una merma de al menos un 30% en los ingresos.

Quienes reciban sueldos que vayan entre el ingreso mínimo y los 400 mil pesos también serán considerados y no tendrán que cumplir con la caída de ingresos.

Para postular al Bono Clase Media 2021 visita: www.proteccionsocial.gob.cl.

Bono clase media 2021

Contenido patrocinado