Skip to main content

Revisa los nuevos beneficios anunciados por Sebastián Piñera

Bono Clase Media 2021, Préstamo Solidario Clase Media, Subsidios de Arriendo fueron los nuevos anuncios hechos por el presidente Piñera.

Sebastian Piñera Anuncia Bono De Clase Media En Tercer Aniversario De Gobierno

Con motivo de su tercer aniversario de Gobierno, el presidente Sebastián Piñera encabezó este 11 de marzo una actividad donde, entre otras cosas, anunció nuevos beneficios para paliar los efectos de la pandemia, como el Bono a la Clase Media 2021. 

En la oportunidad, el presidente estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Hacienda, Rodrigo Cerda; Segegob, Jaime Bellolio; de la Segpres; Juan José Ossa; de Desarrollo Social; Karla Rubilar; y de Salud, Enrique Paris.

Sebastian Piñera Anuncia Bono De Clase Media En Tercer Aniversario De Gobierno
Sebastian Piñera Anuncia Bono De Clase Media En Tercer Aniversario De Gobierno

Tres nuevos beneficios para la clase media

El Mandatario dio un discurso en el que compartió varios anuncios, entre los que cuentan, tres nuevos beneficios para la clase media, en el contexto de la pandemia:

1.Bono clase media 2021: por un monto de entre 400 a 600 mil pesos, según el tamaño de las familias que califiquen y que tengan sueldos de hasta 2 millones de pesos mensuales. Las personas que opten a este beneficio, deben tener una caída de ingresos de al menos 30%. Además, se incorporará a quienes tengan ingresos entre el Salario Mínimo y $400 mil, sin requisito de caída de ingresos.

2.Préstamo solidario para la clase media: de hasta 650 mil pesos, sin intereses, con 1 año de gracia, y que se paga en cuatro cuotas anuales. Dentro de los requisitos, se contempla una caída en el ingreso formal de al menos 30%.

3.Entrega de 50 mil nuevos subsidios de arriendo: a disposición de las familias de clase media, que cubre hasta $250.000 del arriendo mensual por un periodo de tres meses, para arriendos de hasta $600.000. Solo podrán postular quienes hayan perdido sus empleos o experimentado una baja de más del 30% de sus ingresos.

Balance de los últimos meses

El Jefe de Estado hizo un balance, señalando que “en estos últimos 18 meses, todos hemos tenido que enfrentar y convivir con el rostro de la adversidad: una ola irracional de violencia destructiva, la gravísima pandemia del coronavirus, la profunda recesión de la economía mundial, nos han impactado”.

Sin embargo, destacó que para enfrentar estas adversidades el Gobierno impulsó una agenda de seguridad ciudadana, una red de protección social y un plan económico.

“De los 2 millones de empleos que perdimos, ya hemos recuperado la mitad y vamos a seguir recuperando lo que aún nos queda por conseguir”, señaló y recordó que al día de ayer ya se han vacunado a 4,4 millones de personas contra el Covid-19.

En este sentido, el gobernante cerró compartiendo su “profundo orgullo” por cómo los chilenos han enfrentado las adversidades.

Fuente: AGENCIA UNO

Te puede interesar: Experta enfatizó sobre el autocuidado tras primera dosis de vacuna contra el Covid-19

Contenido patrocinado