Skip to main content

¿En qué posición duermes? Estos son los beneficios que tiene cada pose

¿Qué pose prefieres para dormir? Cada una de ellas tiene distintos beneficios para tu salud y que en Radio Imagina te contamos.

Dormir Poses

Entre la pandemia, las nuevas cuarentenas y las altas cifras de contagio, es muy probable que tu sueño se haya visto afectado. Sin embargo, es muy importante que trates de aprovechar estas horas para dormir y te fijes bien en la posición que lo haces. 

Porque ¿sabías que cada pose en la duermes, tiene distintos beneficios? Aquí te contamos cuáles son. Incluso hay algunas que te pueden ayudar a aliviar ciertos dolores o incluso mejorar tu respiración.

Dormir boca arriba

Y si tú eres de los que duerme boca arriba, te contamos que esta postura tiene beneficios para tu columna. Ya que, ayuda a disminuir la presión que se ejerce sobre ella y se logra un sueño más reparador.

Lee:Conoce los beneficios de tomar agua de limón en ayunas

En estos casos, se recomienda dormir con solo una almohada, para que tu cuello no quede con tanta altura. Y también debes tener atención, especialmente si tienes problemas con los ronquidos. Ya que, en general, dormir de espalda, favorece los ronquidos y problemas de respiración en la noche.

Dormir Boca Arriba

Dormir de lado

En el caso de los que duermen de lado, este pose tiene otros beneficios. Dormir de lado promueve una digestión positiva, además de que ayuda a reducir los ronquidos y calma los dolores de estómago. 

Al dormir de lago, se recomienda agregar una almohada entre tus piernas, ya que así, puedes aliviar la presión que hay en tu espalda baja y tener un mejor soporte para tus brazos.

Dormir De Lado

Acostarse boca abajo

Y si prefieres dormir boca abajo o de guata, ayudarás a la calidad de tu respiración. Dormir en esta posición, favorece la ventilación de los pulmones y también ayuda con el intercambio de oxígeno.

Esto de debe a un tema evolutivo y es conocida también como la posición de «cúbito prono». Es en esta pose que los pulmones reciben más aire y mejora la circulación general de la sangre en tu cuerpo.

Dormir Boca Abajo

Contenido patrocinado