Skip to main content

Harvard lo dice: ¿Cuántas frutas y verduras hay que comer para ser saludable?

Un estudio de la prestigiosa universidad reveló la información. ¿Cuántas frutas y verduras es saludable comer para vivir más tiempo?.

¿Cuántas frutas y verduras es saludable comer?

Un estudio de la prestigiosa universidad reveló la información. ¿Cuántas frutas y verduras es saludable comer para vivir más tiempo?. Los profesionales de  la salud siempre nos han dicho que comer este tipo de alimentos es muy importante para nuestro cuerpo. Un consumo equilibrado nos hará mantenernos saludables y en buena forma.

Un estudio de la prestigiosa universidad reveló la información. ¿Cuántas frutas y verduras es saludable comer para vivir más tiempo?.

La encuesta contempló a un universo de 100 mil personas. Hombres y mujeres de edad adulta participaron. Varios años duró el estudio, desde 1984 hasta 2014, es decir 30 años. El instrumento que se usó para medir la variable fueron encuestas de frecuencia de alimentación, los cuales se hicieron cada 2 años o máximo 4 años.

Dong Wang, fue el profesional que llevó el estudio a cabo. Junto a su equipo, el nutriólogo, tuvo que analizar dos bases de datos y más de 25 estudios que contenían información que servía para el estudio mayor. Lo que buscaba el doctor Wang fue la relación entre la alimentación sana y la longevidad de las personas.

¿Cuántas frutas y verduras es saludable comer para vivir más tiempo?.

¿Cuántas frutas y verduras es saludable comer para nuestra salud?

Los resultados del extenso estudio fueron publicados en la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón, «Circulation». El principal hallazgo señaló que dos porciones de fruta y tres prociones de verduras aportarían una mayor logevidad y también a la disminución de la mortalidad.

En cifras, el 13% de las personas que comieron las porciones indicadas, tuvieron una menor tasa de riesgo de muerte que las personas que comieron menos cantidad de frutas y verduras.

Finalmente, los expertos involucrados señalaron lo beneficioso de consumir frutas y verduras, sin embargo, no todas son igual de nutritivas que otras. Por ejemplo, la lechuga y la coliflor, de la familia de las hojas verdes demostraron tener un mayor aporte de nutrientes. La zanahoria y los cítricos también fueron indicados como alimentos con u n mejor contenido nutricional.

¿Cuántas frutas y verduras es saludable comer?

Contenido patrocinado