Skip to main content

Mujer Impacta: La fundación que premia historias de mujeres líderes

La pandemia ha dejado muchas historias de mujeres líderes, la fundación "Mujer Impacta" se encarga de premiar a las más destacadas.

Mujer Impacta: La fundación que premia historias de mujeres líderes

La pandemia ha dejado muchas historias de mujeres líderes y la fundación «Mujer Impacta» se encarga de premiar a las más destacadas. En esta ocasión, conversamos con María Paz Tagle, directora y fundadora de la organización, la cual se preocupa de apoyar y premiar las mejores iniciativas de grandes mujeres a lo largo de todo Chile.

La fundación busca «impulsar cambios sociales y culturales para visibilizar a las mujeres que están impactando en su entorno, quienes con sus historias ayudaron a más personas. Es muy importante demostrar que en Chile hay mujeres preocupadas de temas país», comentó María Paz.

Mujer Impacta: La fundación que premia historias de mujeres líderes

Los años 2019 y 2020 fueron períodos extremadamente duros para todos. El estallido social y la pandemia demostraron varios problemas. Sobre todo, con la crisis sanitaria del coronavirus, las mujeres han tenido que cumplir labores de profesoras, enfermeras, doctoras, cuidadoras y muchísimas más. «Este año las mujeres supieron y tuvieron que reinventarse», cuenta la directora de la fundación.

¿Cuáles son los premios otorgados por «Mujer Impacta»?

Todos los años se celebran dos premios, el premio Mujer Impacta y Región Mujer Impacta. «En la pandemia se decidió buscar historias relacionadas con la crisis sanitaria. Quedamos absolutamente impresionadas con la cantidad de mujeres que estaban haciendo cosas», contó la encargada.

Una de las historias que más llamó la atención de la fundación fue la de una profesional de la salud que le enviaba cartas a enfermos de Covid-19 para que se no se sintieran solos. Ella recibía cartas de familiares o incluso desconocidos y se las leía a las personas enfermas.

Mujer Impacta: La fundación que premia historias de mujeres líderes

Todas las mujeres pueden ser parte de esta organización. Lo que debes hacer es mandar tu historia a la página web www.mujerimpacta.cl. No es necesario que la historias sean enviadas solo por mujeres, también pueden ser escritas por hombres, jóvenes y niños.

Todas las historias recibidas son contactadas y posteriormente se presentan a un jurado, el cual es el encargado de elegir a 7 ganadoras en el premio «Mujer Impacta». En el caso del premio «Región Mujer Impacta» el jurado elige la mejor historia del sector norte y la mejor del sector sur de nuestro país.

Las ganadoras de este año ya fueron escogidas, si quieres enterarte puedes ver la ceremonia de premiación vía streaming. Este martes a las 7 de la tarde conoceremos a las mujeres más destacadas de nuestro país.

Contenido patrocinado