Skip to main content

Xuxa sugiere experimentar con presos vacunas contra el Covid-19: «Que ayuden para algo»

La cantante generó controversia al aludir se debería experimentar con la población penal de Brasil medicamentos y vacunas contra el Covid-19.

Xuxa Dichos Presos

La pandemia del coronavirus todavía sigue sin dar tregua a la humanidad, con 2,7 millones de muertos a la fecha y más de 127 millones de casos a nivel mundial. Uno de los países más golpeados ha sido Brasil. Y es que el país carioca tiene una alta tasa de contagios y fallecidos por Covid-19, a raíz de una deficiente gestión para enfrentar la pandemia, desde su líder Jair Bolsonaro y el resto de los altos mandos.

La situación ha provocado que varios reconocidos personajes del país alcen la voz. Una de ellas fue María da Graça Meneghel, la cantante conocida como Xuxa.

En una conversación con la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, la artista señaló que se podría experimentar con vacunas y medicamentos contra el Covid, en la población penal.

«Tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin, que puede parecer inhumano (…) En mi opinión creo que hay mucha gente que ha hecho las cosas mal y que está ahí pagando sus errores para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos para experimentos», partió diciendo.

Y luego, añadió: «Si ya está probado que son personas que van a vivir 50 ó 60 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan». 

Te puede interesar: Sinovac afirma que su vacuna sería segura para niños entre 3 y 17 años

Xuxa recalcó que esta es su opinión. Además explicó que si la esperanza de vida de los presos es poca, y terminan muriendo en cárceles, sería bueno que «por lo menos sirvan para ayudar en algo».

Ante las reacciones: Xuxa se retractó

Las declaraciones de la cantante generaron toda una controversia en redes sociales y muchos criticaron a la brasileña. Después de unas horas de haber dicho esto, se disculpó, argumentando que no habría usado las palabras correctas.

En sus redes sociales, Xuxa compartió un video aclarando el tema.

«Estoy aquí pidiendo disculpas a todos ustedes porque no usé las palabras adecuadas. Pensé una cosa, pensé en muchas cosas. Quería hablar de muchos temas y no rehuir al tema principal, que eran los animales, el maltrato y las personas que hacen muchas cosas maltratando vidas», partió diciendo.

También aseguró que sus comentarios no fueron racistas, ya que algunos la criticaron aludiendo a que la mayor parte de la población presa es afrodescendiente.

«Algunas personas usaron la expresión que yo estaba hablando sobre razas, negros, prisioneros negros pobres. No me pasó nada de eso por la mente», aseguró.

Por último, de desdijo de sus dichos con esta reflexión.

«¿Quién soy yo para decir que esas personas que están allí (en las cárceles) deben permanecer o morir allí? Y si yo hago eso, estoy siendo tan mala como otras personas que también maltratan otras vidas y que no deberían hacerlo», concluyó.

Contenido patrocinado