Skip to main content

Murió el destacado actor Tomás Vidiella

El actor de 83 años, conocido como el "padre del café concert" se encontraba hospitalizado desde el lunes, tras contagiarse del virus.

TOMAS VIDIELLA

A los 83 años de edad murió el destacado actor nacional Tomás Vidiella, a causa de complicaciones derivadas el coronavirus, que lo mantenían hospitalizado desde el lunes 8 de marzo.

De acuerdo a su biografía, Vidiella fue un actor, director de cine, teatro y televisión, y gestor cultural, con una gran trayectoria.

Fue fundador de la compañía El Túnel, junto a su hermana Eliana Vidiella. Es considerado como el padre del Café Concert en Chile, el cual ayudó a forjar y desarrollar con un notable éxito en las décadas de los 70 y 80.

En 1976 interpretó al primer transformista en la obra “Cabaret Nijoux”, además de mostrar su talento en 10 películas, 19 teleseries, 9 series y un videoclip.

“Matucana 100” dedicó unas palabras en Twitter al artista, diciendo que “despedimos con profunda tristeza al actor, director y gestor cultural Tomás Vidiella. Un creador fundamental en la historia del teatro chileno. Un abrazo muy grande a su familia”.

En tanto, el actor Francisco Reyes declaró que “con profundo pesar hoy despedimos a un artista único, un actor incansable, de los más grandes apasionados por el teatro. Tomás Vidiella, que este abrazo cruce todas las fronteras. Tu legado te hace eterno”.

TWIT PANCHO REYES

Fuente: Agencia Uno

Lee también: Carolina Arregui se confesó sobre quiebre de primer matrimonio: «Yo las cagué»

Contenido patrocinado