Skip to main content

Piñera: «Queremos mejorar las pensiones, especialmente de las mujeres y la clase media»

En una entrevista exclusiva en Radio Pudahuel y Pablo Aguilera, el Presidente de la República comentó diversos temas de actualidad.

Piñera asegura que quiere mejorar las pensiones a mujeres y clase media

En una entrevista exclusiva con Radio Pudahuel, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, habló de su gobierno en curso. Tres años son los que lleva el mandatario en el cargo y este año habrán nuevas elecciones para decidir quién será su sucesor.

En una conversación realizada esta mañana por Pablo Aguilera en Radio Pudahuel, el Presidente Sebastián Piñera habló sobre su Gobierno, la violencia desatada, la obsolescencia de las leyes actuales y de la problemática que rodea a Carabineros.

En cuanto a la violencia y los actos delictivos que se han producido desde el estallido social en octubre de 2019, Sebastián Piñera tuvo una clara opinión. «Una cosa son las demandas sociales de la gente y otra cosa es la violencia desatada», señaló.

Piñera asegura que quiere mejorar las pensiones a mujeres y clase media

Sebastián Piñera habló sobre su gobierno pronto a acabar

Uno de los temas que repasó Piñera fue sobre el transcurso de su Gobierno. «Han sido tres años muy duros para las familias chilenas, para el gobierno y, también, para este Presidente», expresó. Luego indicó que la vida de los chilenos no fue fácil durante estos años: «nos tocaron tiempos muy difíciles».

Posteriormente, prosiguió hablando sobre el tema de la delincuencia. «Muchas veces lo que le da soporte es que desde el lado de la sociedad -partidos políticos, parlamentarios- siempre están avalando, comprendiendo, justificando. Nada justifica la violencia, ni mucho menos la delincuencia».

También, habló sobre Carabineros. La gente hace tiempo viene pidiendo cambios en la policía. En ese sentido, el mandatario estuvo de acuerdo, «necesitamos una ley para modernizar a Carabineros». Sin embargo, de igual manera le entregó apoyo a la cuestionada institución. «Yo tengo un gran aprecio, cariño y admiración por Carabineros de Chile y por la Policía de Investigaciones», comentó.

Finalmente, el Presidente destacó la labor que realiza Carabineros, «si no estuviera Carabineros, estaríamos en la ley de la selva».

Sebastian Piñera sobre su gobierno

Pensiones

Actualmente, en el Congreso están tres proyectos que buscar un tercer retiro de los ahorros previsionales. Con estos, se intenta que los chilenos puedan acceder a otro 10% del dinero que acumulan para sus pensiones, algo que fue duramente criticado por Piñera.

Para el Presidente, hacer un nuevo retiro solo beneficiará a las personas que tienen mayores recursos. Por eso, según añade, el Gobierno propone las diferentes medidas económicas como el recién anunciado Bono Clase Media, además del Préstamo Solidario.

«Hoy día hay tres millones de chilenos que tienen cero ahorro previsional», comentó Piñera, dando a conocer los datos que llegaron luego del segundo retiro de los fondos de las AFP. Tras eso, agregó: «Ese retiro no favorece a los más vulnerables».

Por lo anterior, es que Piñera menciona que desde el gobierno «estamos empujado con mucha fuerza la reforma previsional». Para el mandatario, esta es una ayuda que beneficiará a «los más necesitados».

Vuelta a clases

El Presidente Sebastián Piñera, comentó que diversas entidades internacionales le han advertido el peligro de que los menores no vayan a clases. «Esto es muy grave. La UNESCO, la ONU, la OCDE, el Banco Mundial, todos nos dicen el daño que se les hace a los niños al quitarles un año escolar es de proporciones gigantescas», aseguró.

«Cuando vimos esto llamé personalmente a la Presidenta del Colegio Médico, a la Directora del Servicio de Protección a la Niñez. Después nos contactamos con el Presidente del Colegio de Profesores. Nos reunimos y todos queríamos que los niños vuelvan a clases y de forma segura.» agregó el mandatario.

Puedes ver la entrevista completa acá. Y escucharla a continuación:

Contenido patrocinado