Skip to main content

Providencia suspende clases presenciales por aumento de casos

Escuelas, colegios y liceos municipales, seguirán clases online, por las plataformas gratuitas para los estudiantes de la comuna.

Providencia Suspende Clases Presenciales

La medida se toma debido al aumento considerable de casos y a que gran parte de la Región Metropolitana pasará a cuarentena preventiva.

Es por ello que la Dirección de Educación de Providencia anunció que todos los establecimientos municipales suspenderán sus clases de manera presencial. La medida comunal entra en vigencia a partir de este jueves, 25 de marzo.

Aunque hasta la fecha, la comuna no está entre las que retroceden a Paso 1, las autoridades municipales anunciaron que Providencia suspende clases presenciales.

Esta medida preventiva busca «resguardar la salud de estudiantes, docentes, asistentes y directivos de los establecimientos». Esto a pesar que Providencia es una de las pocas comunas que seguirá en fase de Transición, informó el municipio en su página web.

Cinco medidas sanitarias a tener en cuenta para la vuelta a clases

De esta forma, tanto las escuelas, colegios y liceos municipales, continuarán con sus clases, pero de manera on-line. Esto se realizará mediante las diferentes plataformas disponibles de manera gratuita para todos los estudiantes de la comuna.

Y tal como el año pasado, en caso que un alumno no cuente con servicio de internet en su hogar, la Dirección de Educación facilitará tarjetas de recargas de Internet.

Por último, se informó que «la suspensión de las clases presenciales será hasta que las condiciones sanitarias mejoren y permitan un retorno seguro a los establecimientos».

21 comunas de la RM en cuarentena

Este lunes, el Ministerio de Salud informó 6.155 nuevos casos de covid-19 en el país, y 80 fallecidos inscritos en las últimas 24 horas. Junto con esto, se dio cuenta de los cambios en el plan «paso a paso» con 42 comunas que entran en cuarentena.

Este cambio, estará vigente a partir del jueves 25 de marzo a las 05:00 horas.

Junto con los anuncios en el «paso a paso», se anunció la suspensión del permiso de desplazamiento personal para los fines de semana y festivos, a partir del 27 de marzo, en las comunas en cuarentena.

Contenido patrocinado