Skip to main content

¿Tienes gatos? Revisa estos consejos para que no te molesten en la noche

¿Tienes gatitos y te molestan en la noche? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que no pase más y duermas tranquilo.

Gatos Durmiendo

Con la llegada de la pandemia, la tenencia de mascotas aumentó considerablemente. Tanto perros y gatos se han convertido en un pilar fundamental a la hora de cuidar nuestra salud mental y lograr sobrellevar el encierro. 

En el caso de que tengas gatos, seguramente te diste cuenta que son bastante especiales. Y es que, al igual que sus parientes felinos, son muy activos de noche, algo que podría dificultar nuestro sueño.

Entre que corren, piden comida o tratan de cazar alguna polilla o bichito, es probable que te despierten más de una vez en la noche. Pero tenemos buenas noticias, ya que hay algunas ideas y actividades que puedes hacer para que esto no pase. 

Gatos De Noche

¿Cómo hacer que tus gatos no te despierten en la noche?

La primera opción, es cansarlos antes de ir a dormir. En general los gatos pasan dos tercios del día durmiendo así que la idea es solo cambiar un poco sus horarios y que les dé mas sueño en la noche. Para esto, puede jugar con él, ya sea con hilitos, que persiga alguna luz de láser, etc. La idea es jugar con ellos por unos 10 a 15 minutos o hasta que notes que tu gato está cansado.

Lee: Los cinco beneficios de consumir jengibre a diario

Otra opción es darle un poco de comida antes de dormir, ya que así, su sistema digestivo comenzará a funcionar y de seguro le dará sueño este gasto de energía. Aunque atención, porque es importante que este hecho lo hagas todos los días, para crear una rutina. Es importante saber que los animales siempre se guiarán por las costumbres. Por lo que, si durante el fin de semana, te acuestas más tarde, de todas formas, debes darle a la misma hora que el resto de la semana, ya que ellos no diferencian entre la semana y el fin de semana.

Gatos

Contenido patrocinado