Skip to main content

¡Atención! Se presentará proyecto para postergar el pago del Permiso de Circulación

Este proyecto busca poder postergar el pago de los Permiso de Circulación producto a la crisis económica que vive el país.

Permiso De Circulación

Durante la jornada del pasado lunes, un grupo de parlamentarios de oposición, presentó un proyecto de ley que busca modificar el decreto ley 3.063 sobre el pago de rentas municipales por el tema del Permisos de Circulación.

Esto como una ayuda para las personas que están pasando delicados y difíciles momentos económicos producto de la pandemia del Covid-19.

De hecho, con este proyecto se busca agregar un nuevo artículo al decreto ley, en el que se incluye que el pago del impuesto sea en dos cuotas iguales, las cuales «no procederá el cobro de reajustes, intereses ni multas por los pagos realizados hasta el 30 de junio de 2021″.

El proyecto como una ayuda social

El senador Alejandro Navarro (PRO) es el impulsador de este proyecto, y expresó que: «el proyecto viene a cubrir una necesidad inmediata de las familias chilenas».

«Mientras la ayuda del Gobierno no llegue, debemos seguir legislando para alivianar la carga económica de los hogares en Chile, por lo que esperamos este proyecto sea ley a la brevedad», agrega el senador.

Chile y la pobreza en dos dígitos

Siguiendo esta línea, el parlamentario dio a conocer que la idea de este proyecto sobre el pago del Permiso de Circulación, tiene que ver con lo informado por el Banco Mundial.

¿Qué dijo la entidad internacional? Que en nuestro país la pobreza este año va a llegar a las dos cifras (en el porcentaje).

«Debemos flexibilizar los cobros y tener una mirada solidaria que priorice el uso de recursos para las necesidades urgentes de las familias», añadió Navarro.

Asimismo, el senador por la Región del Bío Bío agregó que: «en el Congreso existe voluntad para avanzar en materias que posterguen el cobro de servicios».

Además, hizo hincapié a los demás senadores a «hacer más durante el 2021 para ayudar a quienes necesitan resistir a estos duros momentos».

«Es tiempo que el Congreso se ponga en sintonía con las necesidades de las personas y legisle rápidamente la ley que postergue el cobro del Permiso de Circulación», finalizó.

Contenido patrocinado