Skip to main content

Sinovac afirma que su vacuna sería segura para niños entre 3 y 17 años

Los datos dados a conocer por Sinovac fueron recogidos de sus ensayos en Fase 1 Y 2, los cuales tuvieron buenos resultados en menores.

Vacuna Sinovac

Los datos dados a conocer por Sinovac fueron recogidos de sus ensayos en Fase 1 Y 2, los cuales tuvieron buenos resultados en menores. Actualmente, no existe ninguna vacuna que pueda ser usada en personas menores de edad. Sin embargo, todos los laboratorios están luchando para probrar su remedio en niños menores de 18 años.

El ensayo en menores fue realizado a 500 personas entre 3 y 17 años. Según los resultados obtenidos hasta ahora, la vacuna si generaría una respuesta inmune en el organismo de los pacientes. Las reacciones adversas que presentaron algunos fueron muy leves y no necesitaron mayor atención.

Los niños entre 3 y 11 años, recibieron una dosis muy baja de la vacuna, mientras que los menores entre 12 y 17 una un poco más alta.

Niños Vacunados

Los resultados de la vacuna en niños

Zeng Gang, investigador de Sinovac, afirmó que en niños la vacuna generó más anticuerpos que los que se produjeron en personas entre 18 y 59 años. Lo cual es una excelente noticia. Si bien, se dieron a conocer estos prometedores resultados, aún no han sido publicados en alguna revista de prestigio científico.

Se espera que en los próximos meses se comience la Fase 3 en este rango de edad.

Lo anterior, da un poco de esperanza en medio de la incertidumbre que provoca la pandemia. Hasta ahora no hay ninguna vacuna que pueda ser inoculada en menores de edad y no existe ningun estudio que vea la luz prontamente.

Niño En Pandemia

De igual manera, está comprobado que los niños están más protegidos que los adultos del coronovirus, ya que a ellos les afecta en menor medida, de hecho, muchos de los menores no han tenido síntomas.

La vacuna del laboratorio Sinovac ha sido administrada en 18 países. Se han enviado al menos, 160 millones de dosis por todo el mundo.

De hecho, a nuestro país ha llegado una gran cantidad de vacunas. Actualmente contamos con 13 millones de dosis de ambas vacunas aprobadas, Sinovac y Pfizer.

Vacuna Para Coronavirus

Contenido patrocinado