Skip to main content

Requisitos y montos: Aquí te contamos cómo postular al Bono Clase Media

A través de una cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera, dio a conocer un nuevo bono y un préstamo solidario para la clase media.

Bono

En la jornada del lunes pasado, el Presidente Sebastián Piñera hizo una cadena nacional, en la que informó las nuevas ayudas sociales que recibirá la clase media.

El mandatario informó que estas ayudas van para las personas que han tenido que ingresar a Cuarentena producto del avance en los contagios del Covid-19.

Las nuevas ayudas sociales son un Préstamo Solidario y un nuevo Bono Clase Media. Este último consta de un monto máximo a recibir de 500 mil pesos.

«Ingresaremos al Congreso un proyecto de ley que crea un nuevo y fortalecido Bono y Préstamo Solidario para la Clase Media, cuyo acceso hemos ampliado y simplificado», expresó Piñera.

Asimismo, el mandatario aclaró que las y los que pueden postular son: «Las personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones, y decrecerá para rentas hasta $2 millones».

La letra chica

En los últimos días han sido varios parlamentarios de oposición quienes han criticado al ejecutivo por poner tantos requisitos para poder acceder al Bono Clase Media. Sin embargo, parece que el gobierno hizo oídos sordos, ya que esta ayuda estatal tiene un requisito.

Las personas que ganen desde el salario mínimo hasta los 408 mil pesos recibirán el bono sin tener que acreditar reducción en sus ingresos.

No obstante, las personas que ganen más de 408 mil pesos tendrán que acreditar un 20% de reducción en su ingreso mensual.

Siguiendo esta línea: «Se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia«, dio a conocer Piñera.

El Préstamo Solidario

El Bono Clase Media no es la única ayuda que dio a conocer Sebastián Piñera ayer. También habló del Préstamo Solidario para la Clase Media, el cual tendrá un año de gracia, cero interés y se podrá pagar cuatro años después.

El pago del préstamo no puede superar el 5% de los ingresos anuales de la persona. Además, si existe un saldo a pagar luego de los cuatro años, se condona la deuda.

«El Préstamo Solidario podrá cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por vez y podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades. Los beneficiarios del Bono Clase Media también podrán acceder a este Préstamo Solidario hasta en dos oportunidades«, finalizó el mandatario.

Contenido patrocinado