Skip to main content

¿Tu perrito duerme con los ojos abiertos? Esta sería la razón

No es inusual que a veces veamos a nuestro amigos perrunos dormirse con los ojos abiertos o entreabiertos, lo que tiene una explicación.

perrito ojos abiertos

Si tienes uno o más de un perro, probablemente hayan notado que a veces, duermen con los ojos abiertos, o medio abiertos. ¿Te has preguntado por qué es? Bueno los especialistas señalan que no es algo de lo que preocuparse por tu can.

La adiestradora Karoline Schneider, dijo al sitio Experto Animal, que este comportamiento viene de sus ancestros. Los perros que vivían en la naturaleza y debían estar alerta, aunque estuvieran descansando.

«Ellos han desarrollado una forma de poder recuperar energía descansando o durmiendo con los ojos abiertos o entreabiertos, pero al mismo tiempo estando atentos a su entorno», explicó.

Además los perros necesitan mayor tiempo de sueño que los humanos, pero su sueño es más sensible. Tal como pueden dormirse en segundos, así de rápido se despiertan. Tu mascota puede adaptarse a tu rutina de sueño, aunque ellos tienen su propio ritmo de descanso natural.

Según la citada página, los perritos pueden dormir de 10 a 20 horas al día, lo que depende mucho de su edad, su ejercicio físico y mental.

Te puede interesar: Aquí te contamos los mitos y realidades del dormir

¿Cuándo hay que preocuparse por nuestra mascota?

La adiestrado señaló que normalmente no hay que preocuparse, a excepciones de algunos casos, donde puede indicar otra cosa.

«Si las pupilas de tu perro están relajadas, seguramente tu perro está bien y soñando. Pero si están fijas y dilatadas y los ojos están literalmente de par en par, podría tener convulsiones», detalló.

si tu mascota duerme con ojos abiertos

Además de los ojos abiertos, otra acción que puede preocupar, es cuando los perros ponen los ojos en blanco cuando duermen. 

¿Es objetivo de preocupación? Pues no, y no se debe hacer nada, ya que estos significa que el perrito está en una postura que tira la piel de su cabeza y abre sus párpados mientras duerme. Esto hace que se vea la parte blanca de su ojo.

A veces, hay casos en los que tu can quiera estar despierto, pero no lo logra al 100% y deje entreabierto sus ojos. Ya sea en esta o en la otra ocasión, cuando pone los ojos en blanco no supone un problema de salud, sino que significa que debe estar relajado y feliz. 

Contenido patrocinado