Armando Jofré, creador de títeres de 31 minutos, fallece por Covid-19

31 Minutos informó el fallecimiento de Armando Jofré, uno de los fabricantes de marionetas desde el inicio del programa, por Covid-19.

Armando Jofré, creador de títeres de 31 minutos, fallece por Covid-19

31 Minutos 3

Durante el pasado jueves, 31 Minutos informó el fallecimiento de Armando Jofré, el fabricante de títeres del programa, por Covid-19.

Por redes sociales, la serie televisiva y musical escribió: «Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando Jofré fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes«.

Aramando Jofré era el creador del taller Armando Monos y uno de los fabricantes de títeres de 31 Minutos desde los inicios de la serie en 2003.

Fue uno de los colaboradores clave en 31 Minutos y dio vida a algunos de los personajes más reconocidos de la producción.

Leer también:

Día del Libro: Recomendaciones para enfrentar mejor la pandemia

"Durante la pandemia, nuestra salud mental se ha visto muy afectada. Aquí te traemos algunas recomendaciones de libros para que disfrutes."

Hoy es un día muy triste para 31 Minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19″, dice la publicación.

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes”, añaden. “En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros”.

Te puede interesar: Proyecto de tercer retiro pasó a tercer trámite en la Cámara de Diputados

El legado de Jofré en la serie

31 Minutos es una serie de televisión que debutó en marzo de 2003 a través de las pantallas de TVN, gozando rápidamente de un gran éxito gracias a su humor.

Una vez conocida la noticia, los fanáticos de la serie comenzaron a dejar sus mensajes de condolencias dedicados a la partida de Armando Jofré.

Leer también:

Mauricio Jürgensen contrae Covid-19: "Yo no me contagie por descuido"

"El periodista Mauricio Jürgensen confirmó por Instagram que contrajo Coronavirus por “contacto estrecho, PCR positivo y ya está”"

“Qué tristeza. Hizo un trabajo tan lindo que entregó mucha alegría con sus títeres. Gran abrazo a su familia y a todos en 31 Minutos”, “Muchísimo amor y eternas gracias a Armando, gracias por ser parte de nuestra infancia” y “Cuántos no hemos crecido viendo sus títeres que ya son parte de nuestra infancia e imaginación”, se puede leer en el hilo.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, también se refirió a la muerte de Armando Jofré, cuyo taller de títeres se ubica en la Villa los Eucaliptus de dicha comuna.

La pandemia se ha llevado a un vecino entrañable: Armando Jofré, quien elaboraba los títeres de 31 Minutos, en su taller Armando Monos, de la Villa Los Eucaliptus. Hombre de trabajo, solidario y jovial. Un héroe popular. ¡No sabes cuánta falta nos harás, maestro!”, posteó la edil.

Revisa aquí algunas de las reacciones que dejó este hecho:

https://twitter.com/ClaudiaPizarro/status/1385250210469879814

https://twitter.com/anadethe/status/1385273014758088705

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.