Skip to main content

Bono Clase Media: La ayuda para los afectados por la pandemia

El bono para la Clase Media anunciado por el gobierno, busca solventar los efectos socioeconómicos producidos por la pandemia.

Bono Clase Media: La ayuda para los afectados por la pandemia

El bono para la Clase Media anunciado por el gobierno, busca solventar los efectos socioeconómicos producidos por la pandemia.

El proyecto de ley del bono para la Clase Media se encuentra en su tercer trámite legislativo y será discutido el día de hoy en la cámara de diputados. Por esto, el Presidente Sebastian Piñera solicitó a los parlamentarios aprobar el proyecto, para realizar el pago durante el presente mes.

Este dinero va dirigido a aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos, pudiendo recibir hasta $750 mil, ya que el beneficio también tiene un bono complementario.

¿Quienes pueden recibir el bono?

El dinero será para aquel trabajador que cuente con ingresos superiores al mínimo y que haya experimentado una baja de al menos un 20% en su remuneración.

Bono Clase Media

Trabajadores que tengan ingresos de hasta $2 millones, estableciendo un monto desde los $500 mil para aquellos que tuvieran rentas de hasta $1.500.000 en 2019, llegando a los $100 mil para los que tuvieron ingresos $1.800.000.

Junto con esto, aquellas personas con rentas menores o iguales a $408.125 no deberán demostrar una baja en sus ingresos, ya que el pago se realizará de manera automática.

Además, Si este trabajador tiene en su grupo familiar a una persona con discapacidad, un mayor de 65 años, un niño o adolescente en el RSH, podrá recibir un segundo bono que va desde los $125 mil hasta $250 mil.

El proyecto también incluye un bono de $100 mil para aquellos pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia y cuya pensión sea igual o menor a $408.125

También te puede interesar: Calendario de vacunación: Acá puedes revisar si te toca esta semana

El préstamo solidario

El único requisito para solicitar el préstamo solidario es poder verificar que la persona sufrió una caída en sus ingresos superior al 10%.

Con esto, el trabajador podrá solicitar el préstamo dos veces, y en caso de no haber recibido el Bono Clase Media, hasta tres.

De esta forma, se podrá recibir un monto equivalente al 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650 mil.

En redes sociales se sigue el paso a paso de este proceso, con opiniones contrarias sobre el tema

https://twitter.com/diputadagirardi/status/1379137744505597959

Contenido patrocinado